viernes, 9 de abril de 2010

CORRIENTES / CHACO exelente iniciativa


Corrientes y Chaco tras una normativa común
El Director de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Marcelo Beccaceci, informó que se está avanzando en las conversaciones con las autoridades de la Dirección de Fauna, Parques y Ecología de la provincia del Chaco, para sellar un acuerdo que permita lograr una legislación en común sobre pesca deportiva.
"Compartimos un mismo río y nos regimos por normas distintas; por eso es imprescindible acordar una estrategia conjunta en el manejo del recurso íctico", afirmó Beccaceci, reiterando que su gestión estará caracterizada por una política de diálogo y acuerdos con distintos referentes públicos y privados involucrados con los recursos naturales.
En ese sentido agregó que en los próximos días serán convocados representantes de cabañeros y guías de pesca de la provincia de Corrientes, a fin de que conozcan los detalles del preacuerdo interprovincial, al cual el funcionario calificó de histórico.    
El Movimiento trasfronterizo de ONG ambientalistas de la triple frontera lucha hace años para lograr una normativa comun en el rio Uruguay , donde hay al menos 7 administraciones con soberania sobre el rio. 
felicitamos la iniciativa.

No hay comentarios: