martes, 7 de septiembre de 2010

BIODIVERSIDAD investigan patos silvestres en Corrientes

Inician estudios de investigación sobre patos silvestres

Con la llegada de un equipo de biólogos de Brasil y la participación de la Dirección de Fauna de la Nación y de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes, dio inicio una importante investigación sobre las poblaciones de patos de la provincia.
La iniciativa del organismo correntino, tiene entre sus objetivos conocer el estado actual de las especies de patos silvestres, su distribución, abundancia, patrones biológicos y de desplazamiento, migraciones, etc. para poder elaborar planes de manejo sustentable de la caza deportiva menor. Los relevamientos a campo se realizaron en distintas secciones de los departamentos Goya, Esquina y Mburucuyá, donde se mapearon sitios, se censaron poblaciones de patos y se mantuvo entrevistas con operadores turísticos de caza, guías y dueños de campos. Los resultados de estas actividades servirán para que  técnicos de la provincia puedan comenzar a realizar censos poblaciones a partir del próximo año y de esta manera poder contar con información que permita fijar las especies y los cupos de caza de una manera científica.
“La provincia de Corrientes está comenzando a manejar sus recursos naturales de una manera moderna” afirmó el Dr. Marcelo Beccaceci, Director de Recursos Naturales.
“Junto a los estudios ya implementados sobre pesca deportiva y pesca comercial que involucran la participación de guías de pesca, cabañeros y malloneros, ahora estamos haciendo estos trabajos sobre caza deportiva con los operadores turísticos que se dedican a esta actividad” agregó. “Vemos una alta receptividad para nuestra gestión en el ámbito privado y por eso es muy importante trabajar de manera conjunta para desarrollar las actividades económicas que involucran los recursos naturales” concluyó.
 

No hay comentarios: