viernes, 17 de septiembre de 2010

Piscicultura Realizan curso en Corrientes

Capacitación en Piscicultura
Desde el 12 al 22 de Octubre se desarrollará en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo Acuícola (CENADAC) ubicado en cercanías a la localidad de Santa Ana, el Primer Curso de Capacitación en Piscicultura de especies autóctonas destinado a pescadores malloneros de nuestra provincia.
El mismo, de carácter innovador, forma parte de un proyecto conjunto entre el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo y la Subsecretaría de Acción Social, con la finalidad de la búsqueda de alternativas productivas para el sector y la posibilidad de contar con mano de obra capacitada que pueda insertarse en proyectos acuícolas regionales.
El curso, otorgado por la Dirección de Acuicultura de la Nación, tiene una modalidad intensiva de 10 días de duración, con clases teóricas y prácticas y un cupo para 10 personas.
Algunos de los temas a tratar serán: conceptos generales de acuicultura, nutrición y alimentación de peces, elaboración de alimento balanceado, calidad de agua y mantenimiento de estanques, engorde de peces y el procesamiento de los mismos, valor agregado al producto, entre otros.
Es importante puntualizar que se trata del primer curso y que debido al gran interés demostrado por los pescadores, serán programados cursos similares próximamente.
Los interesados podrán inscribirse en la Subsecretaría de Acción Social sita en Carlos Pellegrini 571 de nuestra ciudad. 
Antonio Acevedo Miño  

No hay comentarios: