miércoles, 15 de septiembre de 2010

BIOTECNOLOGIA acelerando produccion limpia



La Biotecnología está acelerando los tiempos para mejorar las producciones limpias, así se publica hoy en BMC Biotechnology 2010, 10:67doi:10.1186/1472-6750-10-67 el trabajo Genetic Transformation of Lignin degrading fungi facilitated by Agrobacterium tumefaciens” de Krishna K Sharma and Ramesh C Kuhad  , Publicado el 14 September 2010, que permitirá mejorar la producción de pasta celulosa  en forma limpia.



Los hongos de podredumbre blanca son primordialmente los principales microorganismos degradadores de lignina, un gran obstáculo para la explotación comercial de subproductos de la planta para producir bioetanol y otros productos importantes industrialmente. Sin embargo, para mejorar su eficacia en la degradación de la lignina, se ha hecho necesario efectuar modificaciones genéticas de estos organismos mediante vectores apropiados. Agrobacterium tumefaciens, una bacteria del suelo fitopatógenos, por lo general las plantas se transforma mediante la entrega de una parte de los residentes el plásmido-Ti, el T-ADN (DNA de transferencia). La transferencia de genes trans-Reino se inicia por la actividad de vir codificados plásmido-Ti (virulencia) genes en respuesta a los compuestos fenólicos de baja masa molecular, como acetosiringona. A. tumefaciens desempeñado un papel importante en la planta de investigación en ingeniería genética y básica en biología molecular, lo que representa casi el 80% de las plantas transgénicas producidas hasta ahora. Inicialmente, se creía que sólo las dicotiledóneas, gimnospermas y monocotiledóneas una especie pocos podían ser transformados por esta bacteria, pero informes recientes han cambiado totalmente este escenario, demostrando que no muchas especies "recalcitrante" incluido en su gama de huéspedes naturales también pueden ser transformados, especialmente los hongos filamentosos.
Resultados:
Este artículo describe un sistema genético eficiente y conveniente transformación mediada por Agrobacterium para la entrega exitosa de T-ADN, que contienen los genes que codifica la ß-glucuronidasa (uidA), la proteína fluorescente verde (GFP) y higromicina fosfotransferasa (HPT) en el genoma nuclear de lignina degradantes hongos de podredumbre blanca, como Phanerochaete chrysosporium, Ganoderma sp. RCKK-02, cinnabarinus Pycnoporous, Crinipellis sp. RCK-1, Sajor Pleurotus-caju y los hongos aislados PER-UDSC sin suplementación de acetosiringona. Los transformantes hongos fueron confirmadas por PCR e hibridación del Sur. El vector de expresión pCAMBIA 1304-RCKK fue construido por la adición de GPD promotor del plásmido p416 a la columna vertebral vector binario pCAMBIA1304, que controla el gen uidA y gfp. Microscopio Electrónico de Transmisión (TEM) análisis reveló la unión de las células de las bacterias a las hifas fúngicas. La frecuencia de transformación varió de 50 a 75% dependiendo de las especies fúngicas utilizadas en este estudio. La eficiencia de transformación fue máxima a 20 ° C mientras que no se observó la transferencia a temperatura superior a 29 oC.
Conclusión
Estos resultados proporcionan un método de transformación rápida y reproducible sin adición externa de acetosiringona, lo que podría ser útil para mejorar los hongos de podredumbre blanca para sus diversas aplicaciones biotecnológicas.

No hay comentarios: