jueves, 27 de enero de 2011

BENCENO cancerigeno peligroso se puede generar en gaseosas

El benceno, un carcinógeno, se pueden formar en niveles muy pequeños en algunas bebidas carbonatadas que contienen sales de benzoato (añadido para inhibir el crecimiento de bacterias, levaduras y mohos) y el ácido ascórbico (vitamina C). La FDA no tiene un estándar para el benceno en las bebidas que no sea agua embotellada. Para el agua embotellada, la FDA ha aprobado en los EE.UU. Agencia de Protección Ambiental de nivel máximo de contaminante de 5 partes por billón (ppb) de agua potable, como un estándar de calidad.
Entre noviembre de 2005 y mayo de 2007, la FDA analizó casi 200 muestras de refrescos y otras bebidas, y encontró que 10 muestras contenían niveles de benceno más de 5 ppb. Todos los 10 productos o bien han sido reformuladas o descontinuados por sus fabricantes. Los niveles de benceno en los productos reformulados, si se detecta en todo, eran menos de 1,5 ppb.
La FDA ha determinado que el que los niveles de benceno en bebidas hasta la fecha no plantea problemas de seguridad para los consumidores. La FDA continúa a prueba de muestras de bebidas de la presencia de benceno.
TOMADO DE PAGINA DE FDA (AGENCIA DE DROGAS Y ALIMENTOS DE EEUU)

No hay comentarios: