miércoles, 26 de enero de 2011

BIOREMEDIACION posibles usos de Basilus pumilus

Lacasas son oxidasas multi-cobre que catalizan la oxidación de un electrón de una amplia gama de compuestos que incluyen fenoles sustituidos, arilaminas y tioles aromáticos a los radicales correspondiente. Lacasas han sido aplicados industrialmente con fines que van desde la desintoxicación de contaminantes recalcitrantes procedentes de la industria de pulpa y papel, textil y las industrias petroquímicas, así como en la biorremediación de suelos de herbicidas y pesticidas. Su capacidad catalítica se ha demostrado en la síntesis de compuestos farmacéuticos incluyendo las hormonas esteroides y antibióticos derivados. Debido a su baja especificidad de sustrato, que contiene cobre lacasas son biocatalizadores versátil, capaz de oxidar los compuestos industriales naturales y no naturales con agua como único subproducto.
Se han clonado, expresado y purificado una lacasa novela de Bacillus pumilus y presentar sus características bioquímicas. El peso molecular de la enzima lacasa purificada se estimó en 58 kDa y la enzima se encuentra asociado con cuatro átomos de cobre. Su actividad catalítica a 2,2 '-azino-bis (ácido 3-ethylbenzthiazoline-6-sulfónico), siringaldazina y 2,6 dimethoxyphenol-fue investigado. Los parámetros cinéticos, el pH y la temperatura óptima se determinó y se comprobó que ser muy similares a las lacasas otros Bacillus. Un espectro de sustrato lacasa de 37 compuestos naturales y no naturales se registró. Por otra parte, la enzima se estudio por su capacidad para decolorar el colorante índigo en presencia y ausencia de mediadores redox, por lo tanto la evaluación de su potencial biotecnológico.
Conclusiones
La lacasa multi cobre , termoestable de Bacillus pumilus Cota es una lacasa versátil, con aplicaciones potenciales como biocatalizadores industriales.
Tomado de BCM
Bacillus pumilus laccase: a heat stable enzyme with a wide substrate spectrum
Renate Reiss , Julian Ihssen and Linda Thony-Meyer
BMC Biotechnology 2011, 11:9doi:10.1186/1472-6750-11-9
Published: 25 January 2011

No hay comentarios: