Las lluvias que caen sobre el estado de Minas Gerais con 58 municipios decretar emergencia. De acuerdo con la Defensa Civil del Estado, hasta ayer, 16 personas murieron como consecuencia de las lluvias, 12.662 fueron desplazadas y sin hogar 1667.
El mal tiempo ha dañado 4.192 casas y destruyó 170. En puentes de varias ciudades también sufrieron daños, 58 de ellos fueron destruidos. Santa Rita do Sapucaí, un deslizamiento de tierra ocurrido ayer, 5 de una residencia, mataron a José Maria da Silva, de 38 años, y dejó cinco heridos.
Sao Paulo
Cerca de 40 minutos de lluvia fueron suficientes para permitir que un total de 30 casas completamente inundadas por la ciudad de São João da Boa Vista, en el oeste de Sao Paulo, en la frontera con Minas Gerais.
El arroyo de San Juan - que divide la ciudad y recibe las aguas de otro río en el distrito de San Salvador - se desbordó, inundando varias calles en el centro. En la calle Prudente de Moraes y la Libertad, el nivel del agua alcanzó 1,60 metros.
Otros dos distritos castigado bastante por la lluvia fueron Santa Eduviges y San Nicolás. A pesar de los daños, los bomberos dijo que nadie resultó herido. Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada y una silla de ruedas, fueron rescatados del interior de la propia residencia.
Cada año, desde las lluvias de verano, los residentes de la ciudad sufren de inundaciones. Este año ha habido dos. En muchas casas se hicieron para mantener las puertas de agua, pero cuando el desbordamiento se produce en esta corriente de intensidad, los edificios han inundado justo.
segun Agência Estado
No hay comentarios:
Publicar un comentario