jueves, 6 de enero de 2011

BIODIVERSIDAD migraciones humanas y la evolucion

El Dénisovans, primos lejanos de Siberia

Por Yves Miserey Ciencias de Le Figaro
30/12/2010
La genética está revolucionando nuestro conocimiento de la evolución de los homínidos y Homo sapiens (una subfamilia de los homínidos, que, ellos, son los grandes simios). "En un futuro próximo, cuando más genomas completos de homínidos se secuenció, vamos a tener una mejor comprensión de estas relaciones a cabo entre los diferentes grupos dentro de ellos", dijo un equipo dirigido por Svante Pääbo del Instituto Max- Planck (Nature, 23-30 de diciembre de 2010).
Los investigadores en el instituto que han descifrado este año una porción del genoma de los neandertales proporcionar en la revista Nature demuestra la extraordinaria eficacia de esta nueva herramienta. A partir de sólo los huesos de un dedo que se encuentran en una cueva en Siberia y de fecha a 30.000 años, llegan a la secuencia del genoma de un homínido extinta y totalmente desconocida hasta entonces.
Desde el este
"Este hombre Denisova (el nombre de la cueva, Ed) pertenece a un grupo que comparte un ancestro común con los neandertales, pero cuya población tenía una historia muy diferente", dijeron los investigadores. En Eurasia, dicen, no habría habido al menos dos formas distintas de homínidos arcaicos: al oeste, hombre de Neandertal, y al Denisovans este,. Los investigadores son cuidadosos para hablar de las diferentes especies en el sentido de la palabra. El palaeogenomics no, de hecho, los mismos criterios que la paleontología tradicionales.
A diferencia de los neandertales, el Denisovans no contribuyó a la herencia genética de los euroasiáticos moderna, pero que comparten un gran número de variaciones genéticas con las poblaciones actuales de Papua Nueva Guinea. Esto deja por supuesto creo que hay cruces entre Denisovans y los antepasados de los melanesios.
 Alguien estudia que grupo estamos ligados los americanos ??

No hay comentarios: