martes, 4 de enero de 2011

DIOXIMAS Alemania descubren contaminacion de alimentos

Tras el descubrimiento de piensos contaminados con dioxinas se cambiará el Ministerio de Agricultura unas normas y se refuerzan las normas para los fabricantes. La fiscalía, por su parte, inició una investigación contra los fabricantes de alimentos para animales de Schleswig-Holstein.
TeilenTwitter04. Enero de 2011 el Ministerio Federal de Agricultura está estudiando si las consecuencias que deben extraerse de los escándalos de las dioxinas, los piensos contaminados. Hay que investigar para endurecer las normas para los fabricantes de piensos. En primer lugar, la causa del caso se aclaró.
La fiscalía Itzehoe abrió una investigación penal el martes contra un fabricante de alimentos para animales en Schleswig-Holstein. La persona responsable de la operación en el distrito de Uetersen se alega una violación de la legislación sobre piensos, dijo el Procurador General yunque Ralph. Si las acusaciones se ampliaron aún a otros miembros de la compañía aún estaba abierta. Si es declarado culpable, podrían caberle hasta tres años de prisión o una multa.
El lunes, Baja Sajonia había impuesto a unos 1.000 metros de una barrera comercial. Son sospechosos de haber recibido los alimentos que se mezclan con las grasas procedentes de la explotación en Uetersen.
Acerca de las posibles consecuencias de la contaminación por dioxinas También debe consultar al Bundestag. "Tenemos que lidiar con eso", dijo el presidente del Comité de Alimentación, Agricultura y Protección del Consumidor, Hans-Michael Goldmann (FDP), el Dortmund Ruhr Nachrichten. "Cuando se trata de ir a las dioxinas por supuesto, de inmediato a las campanas de alarma.", Dijo Goldmann, una sesión rápida especial de la Comisión se consideraría hacerse una idea de la situación y puede aconsejar sobre la gestión de crisis y las posibles consecuencias.
Huevos y aves de corral contaminadas con dioxinas, carne irlandesa fue a cinco granjas en Alemania.
Los agricultores afectados por el miedo de las conclusiones a las dioxinas para su existencia. Contaminadores podía entrar sin ningún tipo de peros de los daños, el Sindicato de Agricultores Alemanes llamó el lunes en Berlín. Debido a que la calidad se utilizó, materias primas y piensos compuestos sería expulsado inmediatamente. No obstante, se impediría a prohibiciones de comercialización de la existencia de plantas en peligro de extinción.
Clara señal a los consumidores
El Instituto Federal de Evaluación de Riesgos, por su parte, es fugaz, nada claro la afectación a los consumidores a causa de las dioxinas de huevos contaminados. "A partir de la información que tenemos, se puede suponer que la exposición aguda no es por el consumo de huevos" dijo el gerente de alimentar con la agencia federal, Helmut.
El consumo de cantidades normales de los huevos - cerca de un huevo por día, podrá ser superior a las concentraciones de dioxinas en los huevos de la cantidad máxima legalmente vinculante, pero dijo Crea. Los resultados de los países el martes todavía no estaban disponibles. En la Unión Europea es una carga de 3 picogramos de dioxina por gramo de grasa que la cantidad máxima, el equivalente de tres a corto billonésima parte de un gramo, el exceso de dichos importes no es deseable, pero la salud aún no dan derecho a las complicaciones, dijo Crea.
Habida cuenta de las acciones de las entidades federativas, el Instituto Federal estima que la contaminación por dioxinas en el futuro próximo será más reducido significativamente. Las dioxinas son ubicuas, sin embargo, dijeron los científicos. "No podemos tener tales medidas estrictas para impedir que las dioxinas en los alimentos – y en particular, es el alimento de origen animal, es decir, leche, huevos, carne, productos cárnicos, pescado y productos pesqueros ".
El experto señaló que las dioxinas de los alimentos afectan a largo plazo. "Los humanos y los animales se acumulan las dioxinas en sus tejidos grasos que." En estudios con animales, la alteración del sistema inmune y nervioso, la reproducción y el sistema hormonal se había descubierto. Algunas dioxinas son también consideradas cancerígenas. Más controles mantiene los investigadores no eran necesarias. "La alimentación se controla muy bien", dijo Crea. En 2009 más de 2.200 muestras de alimento se analizaron para las dioxinas. Sólo un uno por ciento del nivel máximo se superó.
Texto: FAZ.NET con AP y Reuters
Fotos: © Helmut Fricke, ddp DAPD, / DAPD, dpa
tomado de Frankfurter Allgemenine.
la fotografia muestra :Ludger técnico Wessel examinado en un laboratorio de Química y Veterinaria de la Oficina de Investigación en huevos Münsterland labio Emscher sobre la dioxina

No hay comentarios: