Estadounidenses advirtieron de los efectos adversos de Multaq
Por Rabreau Marina
17/01/2011
Actualización: 10:10 Comentarios (3) La Autoridad ha advertido que el tratamiento de salud de EE.UU. para el corazón del gigante farmacéutico Sanofi-Aventis puede causar daño hepático en algunos pacientes. El Multaq se comercializa en Francia en las últimas semanas.
Otra droga señas. Esta vez, es un tratamiento de Sanofi-Aventis en Multaq. Este tratamiento para el corazón puede, según la Autoridad de Salud de los Estados Unidos (FDA, Food and Drug Administration), en casos muy raros, la causa enormes daños al hígado en algunos pacientes. Sanofi-Aventis ha respondido con rapidez mediante el envío de una carta a los médicos EE.UU. para prevenir estos efectos. "Las personas que toman este tratamiento deben llamar a su médico si experimentan síntomas tales como prurito, coloración amarillenta de piel u ojos, orina oscura, heces de color claro, o pérdida del apetito", recomendó la FDA. El Multaq es un fármaco que se comercializa en más de veinte países, incluyendo Canadá, Italia, Alemania o España, y ha sido comercializado en Francia el pasado mes de octubre.
Los EE.UU. la Agencia de Medicamentos, que aprueba el Multaq en 2009 advirtió que en lo sucesivo, el etiquetado del medicamento que contiene una referencia a este posible peligro para el hígado, mientras que las lesiones graves se han diagnosticado en dos mujeres de edad avanzada, cuatro meses y medio y seis meses después de haber comenzado a tomar este medicamento. Ambos tuvieron que someterse a la ablación. Los médicos no encuentran otras razones para la aparición de lesiones tan graves como la toma Multaq.
El negocio de Sanofi Multaq
El gigante francés ha apostado fuerte por este tratamiento, mientras que muchas patentes pronto expirarán. Sanofi-Aventis espera generar el efecto de los ingresos a largo plazo con importantes Multaq, exclusivamente para diez años en Europa y cinco años en los EE.UU.: unos mil millones de euros por año hasta 2019.
Más concretamente, los analistas de Natixis, en 2019, el "volumen de negocios de 800 millones de euros en 2019 a nivel mundial para el producto, tras alcanzar un máximo de 1,45 millones de dólares en 2015, antes de caer las ventas EE.UU. a partir de 2016, y luego desaparecieron. "
La crítica a priori
En junio pasado, en Francia, Multaq recibió una conclusión favorable de la Comisión de Transparencia. Una opinión que permitió la droga que se reembolsarán hasta un 65% por el Seguro Social. Sin embargo, antes de tres meses, la misma comisión que examinó el Multaq no haya dado "nada nuevo en el mercado." Un aviso de "pobres", el producto ha recibido la peor calificación (5 de 5) en términos de "mejorar el servicio médico prestado".
Sin embargo, la preocupación había sido expedido por las autoridades francesas como un instituto líder cardialgia de EE.UU.. El Instituto de Cardiología en el hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles y de gran prestigio, ha concluido en un informe que Multaq fue ineficaz. El informe, basado en un estudio de 30.000 pacientes tratados con Multaq, también conocida como la dronedarona, indica que el medicamento "sólo debe utilizarse como agente de segunda o tercera línea para personas que no son capaces de tolerar la amiodarona, el tratamiento genérico de efectos secundarios. Básicamente, el Multaq se desarrolló en el límite ", que en última instancia, no es el caso", dijo el autor principal del informe, el Dr. Sanbjay Kaul
Tomado de Le Figaro Fr
No hay comentarios:
Publicar un comentario