Ecoclub de Río Colorado ya tiene su lugar de trabajo
Sólo queda poner manos a la obra en forma rápida para que en poco tiempo dejemos lista esta oficina", manifestó Olga, secretaria del Ecoclub.
Les cedieron un terreno en comodato y les donaron un container para usar como oficina
RÍO COLORADO (ARC)- Con mucho esfuerzo y un trabajo ininterrumpido de siete años, el grupo del Ecoclub de Río Colorado sigue cumpliendo con las metas propuestas por el organismo.
Con la colaboración de distintos organismos oficiales y empresas privadas, el pasado viernes en un terreno en pleno centro de la comunidad cedido en "comodato" por el Departamento de Aguas de la Provincia, se instaló un container donado por la empresa Isolux Corzan, que se refaccionará para ser utilizado como lugar de reunión de los miembros del grupo.
Otro proyecto que se encuentra en su etapa final es la edición de la primera Revista Ecológica. La misma estará a disposición de la comunidad los primeros días de agosto y el costo solo dependerá de una colaboración. Está revista es hasta ahora la única en la provincia de Río Negro.
Además, los integrantes del Ecoclub se encuentran trabajando en el programa educativo "El Agua va a la escuela", que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia en conjunto con el Departamento Provincial de Aguas (DPA) desde el año 2008.
Mientras descargaban el contenedor en el lugar destinado, podía verse la alegría dibujada en las caras de jóvenes y niños que van a terminar de arreglar las nuevas instalaciones para seguir trabajando por el medio ambiente."Acá vamos a poner la puerta y ventanas, ahora tenemos que conseguir mesas y sillas" decía Gastón, uno de los adolescentes comprometidos con el medio ambiente.Sólo queda poner manos a la obra en forma rápida para que en poco tiempo dejemos lista esta oficina", manifestó Olga, secretaria del Ecoclub.
"Para nosotros es una ilusión hecha realidad. Necesitábamos un lugar donde planificar, juntarnos y darle forma a todas nuestras ideas", dijeron José y Nadia, mientras Agostina, Belén y Angi casi a coro agregaban "ahora quienes quieran colaborar o traer inquietudes sabrán donde ubicarnos".
Entre charlas, mate y risas la responsable Gisele Etulain agradeció a Daniel Petri y Nicanor Risso Patron las gestiones realizadas para que un sueño se hiciera realidad.
Tomado del diario Rio Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario