En lo que va del año, 72 viviendas sociales que se habían entregado a familias con necesidades volvieron a manos del Estado porque estaban deshabitadas o alquiladas a terceros, según información oficial. Los inmuebles se encuentran distribuidos en toda la provincia.
La titular del IPV (Instituto Provincial de Vivienda), Adriana Krumpholz, señaló a El Tribuno que las casas recuperadas entrarán a un listado para repartirlas nuevamente entre personas sin techo.
Desde 2008 se retiró la adjudicación de unas 371 unidades que habían sido concedidas para pagarlas en cuotas accesibles, de acuerdo a lo que difundió el IPV.
Alquilar o vender un inmueble otorgado por el Gobierno es una razón para que las autoridades retrotraigan la entrega, porque se interpreta que el titular no necesitaba un hogar.
No ocupar la casa que se recibió y tenerla deshabitada mientras otras familias esperan un lugar para vivir también es una causa para perder la propiedad.
El IPV otorga inmuebles que pueden pagarse en cuotas que van de los 73 a los 700 pesos mensuales, de acuerdo al plan y a la fecha en que se construyeron.
No pagar el arancel durante un período prolongado es otro motivo para que se anule el plan de vivienda.
Los problemas
Las familias que no utilizan en el corto plazo las casas que les concedió el Gobierno, en algunos casos, sostienen que no se pudieron instalar por falta de recursos para hacer las adaptaciones necesarias en la unidad.
Agregar habitaciones o sumarle seguridad a la estructura pueden ser algunos de los cambios que hacen falta antes de la mudanza, de acuerdo a lo que relatan vecinos de diferentes barrios hechos por planes oficiales.
El retraso en el pago de las cuotas suele explicarse por problemas como la pérdida del trabajo o la enfermedad de algún miembro de la familia.
Mucha gente recurre a la Justicia para tratar de retrotraer la decisión del Gobierno de la Provincia cuando levanta la adjudicación de una casa.
El IPV puede volver a entregar una vivienda cuando un tercero informa que fue vendida, alquilada o que no está habitada. En este caso, tiene prioridad para recibir el inmueble quien reveló la situación, siempre que no tenga un techo y se encuentre inscripto en los planes del Estado.
“Es importante denunciar cualquier tipo de irregularidad. Desde 2008 se recuperaron 371 viviendas, lo que equivale a un barrio completo que se puede destinar a personas que realmente necesitan dónde vivir”, dijo Adriana Krumpholz.
Antes de revocar la adjudicación se deben cumplir numerosos pasos para comprobar que la casa no se está usando como se debería.
Hace tres años se creó una comisión para el seguimiento de la situación de las propiedades. Se revocó la propiedad de 52 casas en 2008, 78 en 2009, 169 en 2010 y 72 en lo que va de 2011.
En noviembre de 2008, el Gobierno de la Provincia declaró la emergencia habitacional por la cantidad de salteños sin un lugar donde vivir.
La falta de viviendas hizo que las familias tomen terrenos y se instalen en carpas, generando asentamientos en diferentes lugares de la provincia en los últimos años.
Más de 23.000 personas sin hogar están anotadas en los registros del IPV esperando una solución a su problema. Además, hay unos 7.000 inscriptos para recibir un terreno donde construir.
Los Datos
Alquilar o vender un inmueble que fue otorgado por el Gobierno es una de las razones para que las autoridades retrotraigan la entrega.
No ocupar la casa que se recibió y tenerla deshabitada mientras otras familias esperan es otra causa para perder la propiedad.
No pagar el arancel durante un período prolongado es otro de los motivos para que se anule el plan de vivienda. Las cuotas van de 73 a 700 pesos, según el plan.
El Instituto Provincial de la Vivienda puede volver a entregar una casa cuando un tercero informa que fue vendida, alquilada o que no está habitada.
Tomado de el Tribuno de Salta Argentina
La titular del IPV (Instituto Provincial de Vivienda), Adriana Krumpholz, señaló a El Tribuno que las casas recuperadas entrarán a un listado para repartirlas nuevamente entre personas sin techo.
Desde 2008 se retiró la adjudicación de unas 371 unidades que habían sido concedidas para pagarlas en cuotas accesibles, de acuerdo a lo que difundió el IPV.
Alquilar o vender un inmueble otorgado por el Gobierno es una razón para que las autoridades retrotraigan la entrega, porque se interpreta que el titular no necesitaba un hogar.
No ocupar la casa que se recibió y tenerla deshabitada mientras otras familias esperan un lugar para vivir también es una causa para perder la propiedad.
El IPV otorga inmuebles que pueden pagarse en cuotas que van de los 73 a los 700 pesos mensuales, de acuerdo al plan y a la fecha en que se construyeron.
No pagar el arancel durante un período prolongado es otro motivo para que se anule el plan de vivienda.
Los problemas
Las familias que no utilizan en el corto plazo las casas que les concedió el Gobierno, en algunos casos, sostienen que no se pudieron instalar por falta de recursos para hacer las adaptaciones necesarias en la unidad.
Agregar habitaciones o sumarle seguridad a la estructura pueden ser algunos de los cambios que hacen falta antes de la mudanza, de acuerdo a lo que relatan vecinos de diferentes barrios hechos por planes oficiales.
El retraso en el pago de las cuotas suele explicarse por problemas como la pérdida del trabajo o la enfermedad de algún miembro de la familia.
Mucha gente recurre a la Justicia para tratar de retrotraer la decisión del Gobierno de la Provincia cuando levanta la adjudicación de una casa.
El IPV puede volver a entregar una vivienda cuando un tercero informa que fue vendida, alquilada o que no está habitada. En este caso, tiene prioridad para recibir el inmueble quien reveló la situación, siempre que no tenga un techo y se encuentre inscripto en los planes del Estado.
“Es importante denunciar cualquier tipo de irregularidad. Desde 2008 se recuperaron 371 viviendas, lo que equivale a un barrio completo que se puede destinar a personas que realmente necesitan dónde vivir”, dijo Adriana Krumpholz.
Antes de revocar la adjudicación se deben cumplir numerosos pasos para comprobar que la casa no se está usando como se debería.
Hace tres años se creó una comisión para el seguimiento de la situación de las propiedades. Se revocó la propiedad de 52 casas en 2008, 78 en 2009, 169 en 2010 y 72 en lo que va de 2011.
En noviembre de 2008, el Gobierno de la Provincia declaró la emergencia habitacional por la cantidad de salteños sin un lugar donde vivir.
La falta de viviendas hizo que las familias tomen terrenos y se instalen en carpas, generando asentamientos en diferentes lugares de la provincia en los últimos años.
Más de 23.000 personas sin hogar están anotadas en los registros del IPV esperando una solución a su problema. Además, hay unos 7.000 inscriptos para recibir un terreno donde construir.
Los Datos
Alquilar o vender un inmueble que fue otorgado por el Gobierno es una de las razones para que las autoridades retrotraigan la entrega.
No ocupar la casa que se recibió y tenerla deshabitada mientras otras familias esperan es otra causa para perder la propiedad.
No pagar el arancel durante un período prolongado es otro de los motivos para que se anule el plan de vivienda. Las cuotas van de 73 a 700 pesos, según el plan.
El Instituto Provincial de la Vivienda puede volver a entregar una casa cuando un tercero informa que fue vendida, alquilada o que no está habitada.
Tomado de el Tribuno de Salta Argentina
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