lunes, 25 de junio de 2012

COMUNICADO DE CARPEROS por golpe de Estado en Paraguay

Comunicado sobre el atraco parlamentario 
Por la Liga Nacional de Carperos
Rebanadas de Realidad - LNC, Asunción, 24/06/12.- Ante el ATRACO PARLAMENTARIO cometido por la nauseabunda oligarquía paraguaya contra el sufriente pero heroico pueblo paraguayo, a través de una vergonzosa farsa de supuesto juicio político, montado sobre un cínico formalismo legal, pero que adolece de la más absoluta e insanable ILEGITIMIDAD, mancillando además la sangre derramada de humildes campesinos y de trabajadores del orden público víctimas de un complot urdido y ejecutado por los mismos que hoy farisaicamente acusan al Presiente Lugo de este aborrecible crimen, sólo para satisfacer sus codicias y sus oscuras ambiciones politiqueras, La LIGA NACIONAL DE CARPEROS (LNC) miembro de la FUERZA DE INTEGRACIÓN POPULAR (FIP)manifiesta a la opinión pública nacional e internacional los siguientes:
1. Declara la total ILEGITIMIDAD del actual gobierno de Federico Franco, surgido de un alevoso e inmoral atraco parlamentario contra la voluntad del pueblo paraguayo.
2. Que reconoce como único Presidente Constitucional de la República del Paraguay, el surgido de las urnas en las elecciones generales del 20 de abril del 2.008, el ciudadano Fernando Lugo Méndez y exige a los atracadores y golpistas su inmediata reposición en el cargo.
3. Advierte al ilegítimo gobierno de Federico Franco que no tolerará ninguna ola de represión, atropello, apresamiento y masacre, contralas humildes familias campesinas sintierras pertenecientes a la Liga Nacional de Carperos, ni contra sus dirigentes, tildados ayer por Franco de "IRREGULARES", en abierta amenaza y criminalización de la pobreza y la lucha social. Familias que sobreviven en condiciones infrahumanas bajos las carpas a la espera de acceder a un pedazo de tierra para sembrar y sacar el sustento familiar, derecho que les es negado por la insensibilidad de la corrupta oligarquía latifundiaria, cuyo ejemplo más emblemático actualmente es el delincuente ex-senador colorado stronista, Blas N. Riquelme, usurpador ilegal de Campo Morumbi, escenario de la masacre de Curuguaty.
4. Expresa su reconocimiento a la actitud coherente y solidaria de los gobiernos y pueblos pertenecientes a la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), de Centro América y del mundo por su solidaridad con el pueblo paraguayo, desconociendo al gobierno trucho de Federico Franco y repudiar el atraco parlamentario cometido contra el Presidente Lugo.
5. Convoca a la totalidad de sus bases a acudir masivamente y concentrarse en las capitales distritales y departamentales, y luego llegar a Asunción, para manifestarse pacíficamente en contra de este alevoso atraco parlamentario en contra de la voluntad popular y exigir la inmediata reposición del Presidente Fernando Lugo Méndez en la Presidencia de la República del Paraguay. 

No hay comentarios: