domingo, 24 de junio de 2012

MONSANTO COLORADISIMO ayuda a destituir a Fernando Lugo ?

El medio Bolpress informa que la empresa Monsanto está estrechamente relacionada con los conflictos que azotan en estos momentos a Paraguay, como propulsores de una ideología de instaurar a cualquier precio las semillas transgénicas.
Bolpress cita que el 21 de octubre 2011, el Ministerio de Agricultura y ganadería, liderado por el liberal Enzo Cardozo, permitió ilegalmente la siembra de la semilla del algodón transgénica Bollgard BT de la compañía norteamericana Monsanto para su uso comercial en Paraguay.
Señala que fue una acción ilegal, ya que el El Servicio de Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, SENAVE, institución del Estado paraguayo, dirigida en ese momento por Miguel Lovera, no registró el producto, al no haber ningún dictamen autorizando su uso por parte del Ministerio de Salud ni de la Secretaría de Ambiente. Esta semilla de Monsanto contiene un gen del Bacillus Thurigensis, una bacteria tóxica.
Este medio advierte además que el 7 de junio, el diario ABC, que forma parte del grupo Zuccolillo, informa que Miguel Lovera de SENAVE, es acusado de corrupción. La acusación venía de la esposa del técnico de un grupo agropecuario relacionado con la transnacional Syngenta, que participa en la Unión de Gremios de Producción (UGP), al igual que Monsanto y el Grupo Zuccolillo.
El 8 de junio, la UPG justificó la expulsión de Lovera con 12 argumentos que presentó al actual Presidente de la República Federico Franco, el que en ese momento se desempeñaba como Presidente de Paraguay, en ausencia del depuesto presidente Lugo, durante su viaje por Asia.
En el mismo informe, Bolpress señala que el 15 de junio, el diario ABC Color denuncia la corrupción de la Ministra de Salud Esperanza Martínez y el Ministro del Abiente Oscar Rivas, justamente las otras dos personas que no dieron el favor a Monsanto.
Dicho día, en una exposición anual de Agricultura y Ganadería, a cargo del ministro Enzo Cardozo, Monsanto presentaba otra versión de algodón transgénico con pretensiones de inscribirlo.
El medio paraguayo agrega que unos 3 millones de hectáreas de extensión, cultivan soja totalmente transgénica, y la cámara de Diputados estaría aprobando un proyecto de Ley de Bioseguridad para permitir semillas transgénicas de Soja, Maíz, Arroz, Algodón y Hortalizas. Esta ley elimina además la comisión de Bioseguridad.
UGP es dirigida por Héctor Cristaldo, dueño de negocios de agroquímicos y parte del grupo Zuccolillo cuyo principal accionista es Aldo Zuccolillo, director del medio ABC Color. Zuccolillo es además dirigente de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, según Bolpress, y socio principal de Paraguay de Cargill, una importante transnacional del área agrgopecuaria.
Según dicho medio, las agropecuarias en Paraguay están protegidas por el Congreso que “practicamente no pagan impuestos”. Hacen notar que e estos momentos el 85% de las Tierras del país pertenecen al 2% de la población.
El ex presidente Fernando Lugo, fue depuesto ayer de su gobierno, tras ser acusado de la intervención policial en un desalojo de Canindeyú, de las tierras del ex presidente del Partido Colorado, Blas Riquelme, en la frontera con Brasil.
En el lugar 17 personas murieron, entre ellos 6 policías y 11 campesinos, además de decenas de heridos graves. Según Bolpress la policía fue emboscada por franco tiradores disfrazados de campesinos mientras desalojaban tierras privadas. Segú el medio ABC los policías no estaban preparados para enfrentar a 150 campesinos armados.
El Presidente Federico Franco designó hoy al nuevo comandante Aldo Pastore a cargo de las Fuerzas de Policía, conjuntamente con un cambio de Ministerio.
Aldo Pastore declaró a los medios de prensa que en el caso de Canindeyú, reafirma su "lucha frontal contra grupos del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo)", grupo extremista marxista leninista, al que relaciona como causante.  Indicó que buscará detener a los miembros del EPP y que se continuará investigando. Garantizó que el caso será aclarado, según ABC. tomado de La Gran epoca.com

No hay comentarios: