miércoles, 13 de julio de 2011

GESTION DE RESIDUOS se suma Paso de los Libres de Argentina

Paso de los Libres implementa su Programa de Gestión Integral de Residuos 
Los días 7 y 8 de julio, se realizaron numerosas actividades en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, denominado "Libres Limpia", que se comenzó a implementar en Paso de los Libres.
Funcionarios municipales coordinados por el Secretario de Gobierno, Jose Alberto Sincovez, se reunieron con empresarios del sector gastronómico, docentes de las instituciones educativas de la ciudad y representantes de organizaciones intermedias, para compartir opiniones sobre la propuesta que el Ejecutivo Municipal esta impulsando.
El Programa se basa en la separación de los residuos orgánicos de los inorgánicos, acción que permitirá reciclarlos, e incluye una articulación con los recolectores informales (cartoneros) para integrarlos al proceso. El resultado final del Programa "Libres Limpia", es la eliminación del basural y el desarrollo de un Complejo Ambiental.
La ronda de consultas incluyó reuniones con los vecinos de los barrios "Domingo Cabred" (132 Viviendas), y "Caá Guazú", quienes manifestaron su disposición a sumarse al Programa Municipal entregando seleccionados sus residuos domiciliarios a partir del mes de setiembre, fecha en que se iniciará la recolección selectiva en estos dos primeros barrios.
"Estos residuos serán tratados en un Complejo Ambiental desarrollado a modo de parque, y queremos que sea la nueva foto de Paso de los Libres. Tendrá un vivero, se desarrollarán actividades de agroecología y se instalarán fuentes de energía renovable para el funcionamiento del mismo", añadió el ingeniero agrónomo Ricardo Bertolino, asesor del Programa.
Enviado por Ing Ricardo Bertolino

No hay comentarios: