martes, 5 de junio de 2012

AGREDEN A PERIODISTAS

Un equipo periodístico fue agredido durante una manifestación en Buenos Aires, Argentina mientras trataba de cubrir un “cacerolazo” frente al Palacio de Tribunales la noche del viernes 1 de junio, tan sólo 10 días después de que el mismo equipo periodístico había sido agredido por otro grupo de manifestantes desconocidos en el mismo lugar, informó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).
Los periodistas del programa 6,7,8 de la Televisión Pública, Lucas Martínez, Sergio Louso y Ezequiel Schneider, fueron insultados y golpeados por manifestantes que terminaron rompiendo la cámara que los periodistas estaban utilizando mientras cubrían la protesta, reportó el diario Clarín.
Más de un centenar de personas se habían reunido para protestar contra el gobierno, informó el diario El Día. Algunos manifestantes dijeron que el ataque ocurrió cuando los periodistas los llamaron nazis, pero los periodistas aseguraron que fueron atacados solamente por pertenecer al canal estatal, según informó el Diario La Nueva Provincia.
El ataque a los periodistas fue repudiado por varios políticos y entidades de prensa que expresaron su solidaridad con los trabajadores, reportó el diario Los Andes. En un comunicado, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), reclamó “de manera insistente que se preserve la paz social por encima de cualquier ideología política y que se respete el trabajo periodístico”.
TOMADO DE JOURNALISM IN THE AMERICAS
DE UNIVERSIDAD TEXAS  

No hay comentarios: