domingo, 3 de junio de 2012

CONTAMINACION AMBIENTAL controlan en Corrientes Argentina

 En el marco de los controles y fiscalizaciones que se llevan adelante desde las áreas de cuidado ambiental de la Municipalidad, actualmente los inspectores de la Dirección de  Análisis y Evaluación de Impacto Ambiental comunal, abarcan diversos puntos de inspección: uno de los frentes son las fábricas que emplean químicos en la confección de productos.
Según señalaron funcionarios del área, se fiscalizaron lugares como plantas de agroquímicos y textiles, en las cuales se manipulan componentes contaminantes.
Asimismo, señalaron que continúan con las fiscalizaciones de los talleres de reparación de motocicletas y de las pinturerías.
"Estamos realizando constantes controles en las fábricas que manipulan químicos peligrosos y que pueden generar contaminación en el suelo y en las napas de agua"; indicó a El Litoral la directora de Análisis y Evaluación de Impacto Ambiental de la Municipalidad, Teresita Monjo. "Realizamos los controles, y la empresa encargada de los estudios recopila las muestras y luego debemos aguardar a los resultados para determinar si hay o no contaminación", explicó la funcionaria comunal.
Por su parte, desde el área también realizan controles y fiscalizaciones en otros comercios que pueden producir contaminación. "También continuamos con los controles en pinturerías y talleres de motocicletas, las cuales deben contar con la habilitación municipal pertinente y con el servicio de disposición final especial para los elementos contaminantes que manipulan"; señaló Monjo.
Tomado de diario el Litoral de Ctes Ar

No hay comentarios: