Secretaría de Turismo
México, D. F., 5 de junio del 2012
Del 4 al 10 de junio restaurantes en todo el país ofrecerán promociones y descuentos de hasta el 50 por ciento en consumos.
Oportunidad para promover y disfrutar de la gastronomía mexicana, Patrimonio de la Humanidad: Lugo Platt.
El sector restaurantero genera 1.5 millones de empleos en el país: CANIRAC.
La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), anunciaron la Semana del Buen Comer que se realizará del 4 al 10 de junio y en la que establecimientos de todo el país ofrecerán promociones especiales y descuentos de hasta el 50 por ciento en consumos.
En conferencia de prensa, el Subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Luis Alfonso Lugo Platt, afirmó que el objetivo es promover el desarrollo de la industria restaurantera y el turismo gastronómico en nuestro país.
Destacó que los mexicanos estamos orgullosos de nuestra cocina, considerada desde 2010 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Recordó que como muestra de la riqueza culinaria de nuestro país, la Sectur lanzó las 18 Rutas Gastronómicas, que son un recorrido por los aromas y sabores de la cocina mexicana, que incluye más de mil 500 platillos y bebidas típicas de los diferentes rincones de nuestro país.
Por su parte, Manuel Gutiérrez García, Presidente de la CANIRAC, explicó que durante una semana, establecimientos afiliados en todo el país ofrecerán descuentos sobre los precios regulares de los platillos, así como promociones como horas felices, cumpleaños gratuitos, clientes frecuentes, niños y mujeres primero, premio al mayor, menú turístico, las de la casa, postre y bebidas incluidas, entre otras ideas, para que un mayor número de comensales visiten sus negocios.
Indicó que se prevé un incremento del 25 por ciento en las ventas de los establecimientos, obteniendo ganancias adicionales entre 600 y 800 millones de pesos en la Semana del Buen Comer.
Para dar a conocer este evento al público consumidor, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) inició una campaña de difusión.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de Turismo, (SECTUR).
Enviado por Presidencia de la República
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