sábado, 26 de octubre de 2019

BAJANTE DEL RIO PARANA


Por la bajante del río Paraná establecieron una veda extraordinaria
En una conferencia de prensa que se realizó ayer  el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, y el subsecretario de  Pedro Cassani dieron detalles de la veda extraordinaria que regirá en el río Paraná. Una medida que fue adoptada para preservar el recurso íctico ante la pronunciada bajante del citado afluente natural.
Tal como se informó en este medio, la Dirección de Recursos Naturales por medio de la disposición Nº 336/19 estableció una “veda extraordinaria que se implementa desde el último jueves 24 y hasta el 3 de noviembre”. En ese período,  en la zona comprendida entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, hasta el límite con la provincia de Misiones, se permite únicamente la pesca con devolución.
En tanto, “desde el 4 de noviembre rige la veda total hasta el 23 de diciembre”.
Mientras que, “a partir del 24 de diciembre de 2019 y hasta el 30 de junio de 2020 rige la veda extendida (Resolución 333/19), donde se practicará pesca con devolución los martes y miércoles, y pesca con extracción, de jueves a lunes”.
“Por iniciativa del Gobernador se incrementará el financiamiento para contar con mayores recursos para la fiscalización”, aseveró Slobayen durante la conferencia. Tras lo cual explicó que “mediante una operación de préstamos coordinada con el Banco de Corrientes se va a estar incorporando nuevas lanchas, canoas y otros vehículos para esas tareas de control”.
Por su parte, Cassani recordó que “el sistema de veda se establece a través de un convenio binacional, entre Argentina y Paraguay. Del lado argentino, comprende a Corrientes, Chaco y Formosa”. 
Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: