viernes, 4 de octubre de 2019

PAPA FRANCISCO PLANTO ARBOLES EN JARDINES DEL VATICANO


Hola
Hoy, en los Jardines del Vaticano, tuve el honor de asistir al primer evento del Tiempo de la Creación precedido por el Papa Francisco.
Fue una experiencia increíble y muy especial.
Juntos, el Papa Francisco, con líderes de la Iglesia y de las comunidades indígenas plantaron un árbol que vivirá en los Jardines del Vaticano. El Papa eligió este día, Festividad de San Francisco, y cierre del Tiempo de la Creación.
Este momento permanecerá en mi. Fue el día más especial de mi trayecto por el MCMC hasta ahora.
Durante la ceremonia, vi a la Iglesia al lado de los pueblos indígenas, escuché el canto de los pájaros y el viento moviéndose en los árboles. Pero lo más importante es que sentí que el Espíritu Santo está guiando a la Iglesia hacia adelante.
Quiero compartir algunas de las fotos que se tomaron en el evento. Eres una parte increíblemente importante de este movimiento, y aunque no estabas con nosotros en persona, mis pensamientos volvieron una y otra vez a lo agradecido que estoy por lo que hemos construido juntos.
En el evento, el Papa Francisco consagró el próximo Sínodo de la Amazonía a San Francisco. El árbol que se plantó es una encina, mismo que se dice estuvo en el centro de una de las famosas conversaciones de San Francisco con la creación. Este hermoso gesto enfatiza que todas las personas vulnerables y toda la creación están en el centro del Sínodo de la Amazonía, que comienza el domingo.
Compartiremos más sobre este gran momento para la Iglesia en las próximas semanas, pero por ahora simplemente quiero agradecerte por acompañarnos en este viaje.
Fraternalmente,
Tomás Insua
Director Ejecutivo, MCMC

No hay comentarios: