sábado, 10 de marzo de 2012

NADANDO PARA UNIR

Los Tiburones del Paraná abrazan  Argentina y Uruguay a través del río
 Será una fiesta única. Inédita en el mundo. Los Tiburones del Paraná, este grupo santafesino de Arroyo Seco que trabaja con personas con y sin discapacidad en piscina y aguas abiertas, está dispuesto a hacer historia y a marcar un antes y un después: unirán a nado los 12 kilómetros que separan a Colón de Paysandú, con el objetivo de unir a los dos países bajo el lema “Las barreras existen para ser superadas”.
 A las 13, en Colón, este grupo de unos 140 nadadores de todas las edades comenzará con este desafío, el más grande de su historia. Y junto a ellos nadarán varios sanduceros, con y sin discapacidad, que se han sumado a la causa, a la que han abrazado como propia.
 Seguramente decenas de lanchas, canoas, kayaks, y todo tipo de embarcaciones de ambas márgenes del río Uruguay acompañarán a estos nadadores que afrontarán una prueba enorme, impensada cuando comenzaron a soñarla. Junto a estos gladiadores de la vida estarán guardavidas, profesores, auxiliares y padres, que los acompañarán brazada a brazada, inundando de emociones las aguas de un río que, aseguran y están dispuestos a demostrar, fue creado para unir a los pueblos.
 Esos 12 kilómetros a recorrer serán nadados en sistema de relevos de 10 nadadores por grupos, acompañados por sus profesores y guardavidas, así como las embarcaciones de apoyo, según indicó el profesor Patricio Huerga, el responsable de los Tiburones del Paraná.
“Siempre habrá nadadores en el agua para así, de 10 en 10, cubrir la distancia hasta la meta, donde nos esperarán el afecto del recibimiento y la alegría por el logro junto al gran ‘Baile de la victoria y la hermandad’ que vamos a realizar allá”, indicó.
 Decenas de personas llegarán desde Arroyo Seco a Colón para participar de la fiesta que será el inicio de esta travesía, y cruzarán a Paysandú por tierra para poder estar presentes cuando, cerca de las 17, lleguen los deportistas al Club Remeros, el punto de llegada final que seguramente explotará de alegría y lágrimas de emoción, como sucede en cada travesía de los Tiburones en su país.
 Pero esta vez soñaron en grande. Los Tiburones del Paraná apostaron nada menos que a unir dos países, y encontraron eco de este lado del charco, al punto que se espera no solo que sean acompañados por varios nadadores sanduceros y embarcaciones, sino además por un público que les devolverá todo el cariño que ellos, con este desafío, estarán brindando desde el mismo momento en el que se tiren al agua.
Tomado de El Telégrafo de Uruguay

No hay comentarios: