domingo, 25 de marzo de 2012

3000 LITROS DE AGUA DIARIA PARA ALIMENTAR CADA PERSONA

Alimentar a cada persona requiere 3 000 litros diarios de agua
NACIONES UNIDAS.— La ONU afirmó este jueves que para cubrir las necesidades nutricionales de una persona al día se requieren unos 3 000 litros de agua, con lo que subrayó el vínculo entre el acceso al vital líquido y la seguridad alimentaria en el mundo, refiere Notimex.
De acuerdo con la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se requieren 1 500 litros de agua para generar un kilogramo de trigo y 15 mil litros para producir un kilogramo de carne.
Eso solo toma en cuenta el uso de agua para satisfacer las necesidades alimentarias de cada individuo, para lo que se emplea el 70 % de los recursos hídricos del mundo, añadió con motivo del Día Mundial del Agua.
Naciones Unidas destacó además que cada persona consume entre dos y cuatro litros de agua diaria al día, pero que la mayoría de esa cantidad está contenida en los alimentos que consumen.
Asimismo subrayó la tensión a la que serán sometidos los recursos hídricos del mundo cuando la población aumente en 2 000 millones de personas más para el 2050, por lo que resulta fundamental producir más alimentos utilizando menos agua.
Destacó también la necesidad de reducir el desperdicio y las pérdidas del vital líquido, así como avanzar hacia un sistema de producción de alimentos más sostenible.
"En las décadas venideras, alimentar a la creciente población global y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional dependerá de aumentar la producción de alimentos", anotó.
"Esto, a su vez, significa garantizar el uso sostenible del más crítico de nuestros finitos recursos, el agua", expresó Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
De acuerdo con la ONU, existen 1 000 millones de personas con hambre en el mundo, mientras alrededor de 800 millones carecen de acceso a una fuente de agua potable. Para el 2025 dos terceras partes de la población mundial tendrán dificultades para acceder al líquido.

No hay comentarios: