domingo, 18 de marzo de 2012

ENCUENTRO DE ARTESANOS

El VII Encuentro de los Artesanos del Litoral arrancó durante el mediodía de ayer en el Paseo de los Artesanos en Punta Tacuara. La muestra surge en conmemoración de la festividad de San José Obrero.
Durante la mañana, artesanos de diversas localidades de Corrientes y de otras provincias argentinas llegaron hasta el paseo, ubicado en el tramo Norte de la costanera “General San Martín”, para participar del encuentro que culminará esta noche.
La apertura oficial, no obstante, tuvo lugar a las 20 con la presencia de funcionarios municipales. De acuerdo con la información del área de prensa comunal, se preveía la participación de más de un centenar de artesanos de la región. Los stands se extienden a lo largo y ancho de Punta Tacuara, exhibiendo artesanías regionales de diversas características.
La reunión se enmarca en los festejos en honor al  patrono de los artesanos "San José Obrero" y  participan de la fiesta con exhibición y venta, especialistas en cuero, madera, asta, tejidos, platería, entre otros.
En el lugar se montó además un escenario en el que se realizarán actividades paralelas. En ese marco se prevé la misa y bendición de manos a las 10.
Al mediodía, habrá un almuerzo de camaradería. A partir de las 20, se realizará un show musical con la participación de Bocha Sheridan, el Trío Selva Guaraní y Raíces Nuestras.
Tomado de Diario El Litoral de Ctes

No hay comentarios: