En Essap, hay conexiones pendientes desde 2008
El titular de la Essap, Francisco Martínez, dijo que actualmente cuentan con unas 700 conexiones pendientes desde el 2008, tan sólo en Asunción y Gran Asunción. Dijo que verificarán la denuncia del caso del "agua chocolatada".Foto: Este caso se registró este martes en una vivenda ubicada en las inmediaciones del Mercado 4 de Asunción.
Fuente: Milciades Centurión
Martínez expresó a ABC Color que hay conexiones pendientes desde el año 2008, según informes que manejan los directivos de la aguatera estatal.
Dijo que las conexiones pendientes se estarán verificando y solucionando desde las más antiguas hasta las más nuevas. Inclusive, expresó que emitirán un comunicado donde recordarán a los usuarios el plazo establecido para regularizar sus pagos.
“La administración anterior no le dio curso”, dijo Martínez, consultado sobre el motivo de la acumulación de las conexiones. Señaló que, a partir de la semana próxima, las cuadrillas del ente empezarán los trabajos correspondientes.
Expresó que cuentan con todos los materiales necesarios para hacer el trabajo gracias a las licitaciones que se realizaron anteriormente.
DENUNCIA DE CRÓNICAS CIUDADANAS
Consultado sobre la denuncia “Chocolatada de la Essap”, publicada en Crónicas Ciudadanas, el titular del ente dijo que enviará una cuadrilla a verificar la denuncia realizada por el lector.
Milciades Centurión, lector identificado que remitió la denuncia, dijo que el hecho ocurrió este martes en una vivienda ubicada en Rodríguez de Francia entre Brasil y Rojas Silva de Asunción. Dijo que en horas de la noche del mismo día, quedaron desprovistos del servicio.
Negó totalmente la posibilidad de que una eventual bajante del río sea el motivo por el cual el agua haya adoptado ese color, ya que en estos momentos no se registra ese fenómeno. Dijo que este caso podría ser viable en caso de un descenso brisco del nivel, situación que actualmente no se da.
Tomado de ABC de Paraguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario