martes, 6 de marzo de 2012

CABALLO - es el culpable y la pagara con su vida? la Municipalidad de la Varillas deberia reflexionar

La vida de un caballo depende de que aparezca su dueño
Fue encontrado en la vía pública y según una determinación municipal podría ser sacrificado si no pagan la multa para rescatarlo.
Un comunicado de la Municipalidad de Las Varillas es casi una sentencia de muerte para un caballo que apareció ayer en la vía pública de esa ciudad del este cordobés.
 En este caso, que se evite la ejecución no depende de un indulto presidencial o del pedido de perdón de alguna autoridad eclesiástica, sino de que aparezca su dueño y pague la multa correspondiente por haber descuidado al animal.
“Tal como se acordara el pasado 22 de febrero, desde la mañana de hoy (por ayer), se encuentra interdictado un equino, por encontrarse en la vía pública y no poseer Boleto de Marca”, dice el comunicado en cuestión, y prosigue: “Está irregularidad pone en riesgo la vida de terceros y se trata de una actitud irresponsable por parte de sus dueños”.
 El parte municipal finaliza con la siguiente advertencia: “La restitución a los mismos (por los propietarios del equino), se realizará luego de que se efectúe el pago correspondiente por la falta cometida, o se despachará a frigorífico si no es reclamado o no se pueda determinar su propietario”.
El problema es que, al no estar marcado, no se pudo determinar quién es el dueño y por eso se emitió el comunicado, explicó Miriam Camusso, encargada de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Las Varillas, quien agregó que el problema de los animales sueltos es muy serio en la zona y esperan poner límites a la situación. “El dueño aparecerá”, confió la funcionaria.
 Obligados a marcar. Tanto a nivel provincial como nacional, existen leyes que obligan a los productores a “marcar” el ganado mayor (como vacas y caballos). La marca consiste en un dibujo, letras, números o signos que deben estamparse con hierros candentes o por cualquier otro procedimiento autorizado.
 Los productores agropecuarios están obligados a registrar la marca y se les prohíbe usar una que no esté registrada. Según la ley provincial, serán pasibles de multas aquellos que están obligados a registrar boleto de marca a su nombre y no lo hiciesen.
Tomado de la Voz del Interior
Nota: el pobre caballo no tiene nada que ver, es uno de los animales dependientes del hombre , debería haber un lugar donde pueda pasar sus días hasta que alguien lo adopte

No hay comentarios: