viernes, 2 de mayo de 2014

SIMULACRO DE TSUNAMI EN PERÚ


 Tránsito en Costa Verde cerrará mañana por simulacro de tsunami
No se permitirá el paso de vehículos en ambos sentidos desde Chorrillos hasta San Miguel entre las 3 p.m. y
4 p.m.
Foto referencial. (Richard Hirano /Archivo El Comercio)
El tránsito vehicular en la vía de la Costa Verde, desde Chorrillos hasta San Miguel, será interrumpido mañana entre las 3 y 4 p.m. Durante esa hora se realizará un simulacro de tsunami. Los conductores deberán seguir las rutas alternas.
Funcionarios y personal de Defensa Civil y Serenazgo de los seis distritos costeros participarán en el ejercicio de prevención. A partir de la 1 p.m. las comunas distritales implementarán los puntos de refugio. Así, por ejemplo, en Barranco se instalarán carpas en las bajadas Armendáriz y De Baños. Según lo programado por la Municipalidad de Lima, el sismo de magnitud superior a los 8 grados se registrará a las 3 p.m. y 40 minutos después llegará la primera ola al malecón.
El Comercio quiso conocer los desvíos, pero la comuna metropolitana no atendió las llamadas. Fuentes de Barranco y Miraflores señalaron que ese tema se está coordinando con Lima y que las rutas estarán señalizadas. Cabe precisar que la vía será cerrada en ambos sentidos.
El concejo metropolitano informó que en las últimas semanas se realizaron simulacros similares en Villa El Salvador, Ancón y San Bartolo. TOMADO DE ENVIO DE EL COMERCIO DE PERÚ 

No hay comentarios: