jueves, 25 de julio de 2019

BACTERIAS ELECTROQUÍMICAMENTE ACTIVAS: AMPLIFICANDO LA EMOCIÓN.


Bacterias electroquímicamente activas Bacterias electroquímicamente activas
Una nueva técnica para recolectar bacterias electroquímicamente activas en su ambiente natural está allanando el camino para un mayor estudio de los microorganismos.
El descubrimiento de bacterias electroquímicamente activas que pueden manipular directamente la energía eléctrica para alimentar algunos de sus procesos biológicos, ha inspirado a los investigadores con sus aplicaciones potenciales en la producción de energía sostenible. Pero los entornos especializados en los que crecen estas bacterias, como las fuentes termales geotérmicas , pueden ser difíciles de recrear en el laboratorio, lo que dificulta el estudio de estos organismos, hasta ahora ...
Un equipo de investigación de la Washington State University (WA, EE. UU.), Dirigido por Haluk Beyenal, ha desarrollado un potenciostato portátil y económico que les permite capturar las bacterias en sus hábitats naturales. Este dispositivo podría ayudar a acelerar enormemente la investigación de bacterias electroquímicamente activas.
La mayoría de las formas de vida utilizan electrones para una gran cantidad de procesos bioquímicos, como la respiración . Mientras que los humanos obtienen estos electrones de los azúcares que consumimos y los transmiten al oxígeno que inhalamos, las bacterias electroquímicamente activas utilizan cables salientes similares a los pelos para “pasar sus electrones a metales u otras superficies sólidas, pueden producir una corriente de electricidad que se puede utilizar para aplicaciones de baja potencia ", explicó Beyenal.
Para ubicar los hábitats en los que residen estas bacterias, el equipo de investigación tuvo que caminar profundamente en el corazón del Parque Nacional de Yellowstone , hasta el área de la cuenca de géiseres de Heart Lake (WY, EE. UU.) Donde localizaron cuatro fuentes termales geotérmicas alcalinas. Para poder llevar a cabo sus experimentos en los manantiales, era vital que su equipo fuera portátil y capaz de operar en movimiento.
"Esta fue la primera vez que estas bacterias se recolectaron in situ en un ambiente extremo como una fuente termal alcalina"
Teniendo esto en cuenta, el equipo había desarrollado previamente un potenciostato operado a batería de bajo costo, capaz de regular el potencial de un electrodo, para llevarlo consigo en la expedición. Desplegando electrodos en el agua de cada una de las fuentes termales y configurándolos a potenciales diferentes, el equipo los dejó in situ durante 32 días.
Después de 32 días, el equipo recuperó los electrodos y realizó un análisis de la comunidad microbiana en cada uno, revelando un enriquecimiento en los electrodos de las bacterias electroquímicamente activas. Los electrodos ajustados a las corrientes catódicas y anódicas más altas demostraron el mayor enriquecimiento de las bacterias electroquímicamente activas. "Esta fue la primera vez que esas bacterias se recolectaron in situ en un ambiente extremo como una fuente termal alcalina", declaró Abdelrhman Mohamed, primer autor del estudio.
Este estudio proporciona una base alentadora para futuros experimentos con la bacteria, y esperamos proporcionar la clave que podría desbloquear todo el potencial ambiental de estos microorganismos. Tomado de envio de biotechniques

No hay comentarios: