martes, 31 de diciembre de 2019

CIUDAD DE CORRIENTES CON 50 GRADOS DE TERMICA


La térmica alcanzó ayer los 50° y se anuncian tormentas, hasta esta tarde
Otra jornada agobiante se vivió ayer en la ciudad y se cumplió una semana con registros por encima de los 45°. Fue así que desde temprano la temperatura sobrepasaba los 30° y a mediamañana ya había superado los 35°. Finalmente, la máxima diaria fue de 39,3° durante la siesta.
Con un alto porcentaje de humedad, la sensación térmica volvió a dispararse como en los últimos días, llegando ayer incluso a los 50° poco después del mediodía. 
Cerca de las 19, el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente señalaba que todavía se ubicaba por encima de los 40°, por lo que no hubo alivio hasta la noche, cuando mermó levemente el calor.
Al cierre de esta edición, el cielo amenazaba con una tormenta que fue anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional. La inestabilidad, según prevén, seguirá durante la jornada de hoy pero con algunos cambios respecto del pronóstico de días anteriores para Año Nuevo.
De esta manera, se esperan algunas tormentas aisladas y la posibilidad de chaparrones de variada intensidad durante la mañana y la tarde, pero cesó el alerta para la noche. Habrá que esperar entonces para saber si la despedida del 2019 y la llegada del 2020 se da con buen tiempo.
En cuanto a la temperatura, habría hoy y mañana un leve alivio, ya que anuncian máximas de 33°, mientras que ayer la Capital y otras localidades correntinas se encontraron entre las ciudades más calurosas del país a la siesta. 
TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: