martes, 17 de diciembre de 2019

LAS ISLAS ARTIFICIALES DE DUBAI SE HUNDEN EN EL MAR Y EN LAS FINANZAS


Unos de los proyectos inmobiliarios más sorprendentes del globo, The World, la lujosa urbanización de islas artificiales en las costas de Dubai, se hunde bajo el agua.
Las islas artificiales de Dubai se hunden en el mar y en las finanzas
Unos de los proyectos inmobiliarios más sorprendentes del globo, The World, la lujosa urbanización de islas artificiales en las costas de Dubai, se hunde bajo el agua.
Las islas artificiales de Dubai se hunden en el mar y en las finanzas
 Dubai, Dutch Docklands, The World, islas artificiales, islas,
Dubai es el paraíso de los más extraños proyectos arquitectónicos y paisajísticos.
The World es un archipiélago masivo hecho por el hombre en la forma de los países de la tierra, tan grande que se puede ver desde el espacio. Pero se está hundiendo.
Cuando se construyeron las islas, éstas iban a estar llenas de hoteles y casas de lujo, vendidas exclusivamente a los súper ricos. Accesible solo en barco, las islas de The World se vendieron al mejor postor.
Los propietarios podrían reclamar que eran propietarios de Irlanda, Gran Bretaña o cualquier parte
del mundo que compraran.
Alrededor del 70% de las 300 islas fueron vendidas antes de que los informes de que las islas se estaban hundiendo en el mar comenzaran a afectar las noticias.
La empresa marina Penguin Marine fue la primera en advertir del hundimiento, tras realizar las mediciones periódicas que se llevan a cabo para garantizar la seguridad de cada isla.
Nakheel, otra empresa de investigación en mares y océanos, contradijo el reporte de Penguin: "Nuestra encuesta de monitoreo periódica en los últimos tres años no observó ninguna erosión sustancial que requiera la alimentación de arena".
Lo cierto es que una imagen desde el espacio mostraba los efectos de la pérdida de arena y cómo algunos de sus canales de navegación estaban obstruidos por los sedimentos.
El despacho Docklands Dutch ha diseñado y desarrollado un plan maestro de 89 islas flotantes, dando a los inversionistas actuales de "El mundo" la oportunidad de comprar un paraíso flotante.
La solución sería ofrecer a los inversores una opción que sea más factible y rentable de construir sobre las masas de tierra existentes, al tiempo que incorpora varias ventajas medioambientales.
Las 89 islas flotantes incluyen desarrollos flotantes residenciales y comerciales con una superficie total de 220,000 metros cuadrados.
Recientemente el mapamundi artificial de Dubái es noticia por unas imágenes tomadas desde el espacio, en concreto desde la Estación Espacial internacional.
Estas imágenes muestran cómo las ‘fronteras’ de las islas artificiales se están diluyendo y el agua come cada vez más terreno. Es decir, parece que esta Tierra artificial se está hundiendo sobre las aguas.
De acuerdo con algunos reportes, la arena utilizada para construir las islas está volviendo lentamente al mar de donde vino.
Los canales entre las islas se están volviendo a llenar, y si continúa de esta manera, el mundo entero pronto estará de vuelta bajo la superficie del océano.
Para crear este archipiélago artificial se emplearon más de 300 millones de metros cúbicos de arena y 47 millones de toneladas de roca, inversión que, por lo visto, no sirvió de mucho.
 Al parecer no solo El Mundo se está hundiendo, pues la otra isla Palm Jumeirah, la primera construida en Dubái, se está hundiendo 5 milímetros al año, como lo informó la firma europea de prospección terrestre Fugro NPA Ltd.
Además, por el calentamiento global, el aumento del nivel del mar terminará por afectar a Palm Jumeirah.
Sin embargo, Nakheel, el desarrollador de Palm Jumeirah, negó los informes.
"La integridad de todos los edificios, servicios públicos e infraestructura en Palm Jumeirah es un testimonio del hecho de que no ha habido hundimiento".
“Cualquier asentamiento en el suelo, incluso de tan solo 5 milímetros, generaría manifestaciones físicas obvias, como grietas en la mampostería, tuberías con fugas, ventanas rotas, etc”, dijo un vocero de la empresa desarrolladora.
No es la primera vez que una isla creada por el hombre tiene hundimientos que pueden, en un momento dado, poner en riesgo su estructura y la vida de cientos de personas.
Diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, el Aeropuerto Internacional de Kansai se construyó en una isla artificial en medio de la Bahía de Osaka en Japón.
Inaugurado en septiembre de 1994 para aliviar el tráfico en el Aeropuerto Internacional de Osaka, la isla sobre la que se encuentra fue creada con la excavación de tres montañas.
Los ingenieros habían calculado el hundimiento de la isla al paso del tiempo, por lo que la terminal cuenta con columnas modulares ajustables que se extienden mediante placas de acero en sus bases, pero el movimiento fue mayor que el esperado.
Aunque está controlado, el futuro del aeropuerto de Kansai es incierto, pues además del impacto nocivo al medio ambiente, el costo de mantenimiento es elevado. Más del 60% del proyecto se financia con deuda, un severo inconveniente.
Volviendo a Dubái, cierto o falso, el hundimiento de estas islas en sigue siendo un tema polémico, de debate.
 Dubai, Dutch Docklands, The World, islas artificiales, islas,
Dubai es el paraíso de los más extraños proyectos arquitectónicos y paisajísticos.
The World es un archipiélago masivo hecho por el hombre en la forma de los países de la tierra, tan grande que se puede ver desde el espacio. Pero se está hundiendo.
Cuando se construyeron las islas, éstas iban a estar llenas de hoteles y casas de lujo, vendidas exclusivamente a los súper ricos. Accesible solo en barco, las islas de The World se vendieron al
mejor postor.
Los propietarios podrían reclamar que eran propietarios de Irlanda, Gran Bretaña o cualquier parte del mundo que compraran.
Alrededor del 70% de las 300 islas fueron vendidas antes de que los informes de que las islas se estaban hundiendo en el mar comenzaran a afectar las noticias.
La empresa marina Penguin Marine fue la primera en advertir del hundimiento, tras realizar las mediciones periódicas que se llevan a cabo para garantizar la seguridad de cada isla.
Nakheel, otra empresa de investigación en mares y océanos, contradijo el reporte de Penguin: "Nuestra encuesta de monitoreo periódica en los últimos tres años no observó ninguna erosión sustancial que requiera la alimentación de arena".
Lo cierto es que una imagen desde el espacio mostraba los efectos de la pérdida de arena y cómo algunos de sus canales de navegación estaban obstruidos por los sedimentos.
El despacho Docklands Dutch ha diseñado y desarrollado un plan maestro de 89 islas flotantes, dando a los inversionistas actuales de "El mundo" la oportunidad de comprar un paraíso flotante.
La solución sería ofrecer a los inversores una opción que sea más factible y rentable de construir sobre las masas de tierra existentes, al tiempo que incorpora varias ventajas medioambientales.
Las 89 islas flotantes incluyen desarrollos flotantes residenciales y comerciales con una superficie total de 220,000 metros cuadrados.
Recientemente el mapamundi artificial de Dubái es noticia por unas imágenes tomadas desde el espacio, en concreto desde la Estación Espacial internacional.
Estas imágenes muestran cómo las ‘fronteras’ de las islas artificiales se están diluyendo y el agua come cada vez más terreno. Es decir, parece que esta Tierra artificial se está hundiendo sobre las aguas.
De acuerdo con algunos reportes, la arena utilizada para construir las islas está volviendo lentamente al mar de donde vino.
Los canales entre las islas se están volviendo a llenar, y si continúa de esta manera, el mundo entero pronto estará de vuelta bajo la superficie del océano.
Para crear este archipiélago artificial se emplearon más de 300 millones de metros cúbicos de arena y 47 millones de toneladas de roca, inversión que, por lo visto, no sirvió de mucho.
Al parecer no solo El Mundo se está hundiendo, pues la otra isla Palm Jumeirah, la primera construida en Dubái, se está hundiendo 5 milímetros al año, como lo informó la firma europea de prospección terrestre Fugro NPA Ltd.
Además, por el calentamiento global, el aumento del nivel del mar terminará por afectar a Palm Jumeirah.
Sin embargo, Nakheel, el desarrollador de Palm Jumeirah, negó los informes.
"La integridad de todos los edificios, servicios públicos e infraestructura en Palm Jumeirah es un testimonio del hecho de que no ha habido hundimiento".
“Cualquier asentamiento en el suelo, incluso de tan solo 5 milímetros, generaría manifestaciones físicas obvias, como grietas en la mampostería, tuberías con fugas, ventanas rotas, etc”, dijo un vocero de la empresa desarrolladora.
No es la primera vez que una isla creada por el hombre tiene hundimientos que pueden, en un momento dado, poner en riesgo su estructura y la vida de cientos de personas.
Diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, el Aeropuerto Internacional de Kansai se construyó en una isla artificial en medio de la Bahía de Osaka en Japón.
Inaugurado en septiembre de 1994 para aliviar el tráfico en el Aeropuerto Internacional de Osaka, la isla sobre la que se encuentra fue creada con la excavación de tres montañas.
Los ingenieros habían calculado el hundimiento de la isla al paso del tiempo, por lo que la terminal cuenta con columnas modulares ajustables que se extienden mediante placas de acero en sus bases, pero el movimiento fue mayor que el esperado.
Aunque está controlado, el futuro del aeropuerto de Kansai es incierto, pues además del impacto nocivo al medio ambiente, el costo de mantenimiento es elevado. Más del 60% del proyecto se financia con deuda, un severo inconveniente.
Volviendo a Dubái, cierto o falso, el hundimiento de estas islas en sigue siendo un tema polémico, de debate.// tomado de envio de arquitectura de mexico

No hay comentarios: