Unos de los proyectos inmobiliarios más sorprendentes del
globo, The World, la lujosa urbanización de islas artificiales en las costas de
Dubai, se hunde bajo el agua.
Las islas artificiales de Dubai se hunden en el mar y en las
finanzas
Unos de los proyectos inmobiliarios más sorprendentes del
globo, The World, la lujosa urbanización de islas artificiales en las costas de
Dubai, se hunde bajo el agua.
Las islas artificiales de Dubai se hunden en el mar y en las
finanzas
Dubai, Dutch
Docklands, The World, islas artificiales, islas,
Dubai es el paraíso de los más extraños proyectos
arquitectónicos y paisajísticos.
The World es un archipiélago masivo hecho por el hombre en
la forma de los países de la tierra, tan grande que se puede ver desde el
espacio. Pero se está hundiendo.
Cuando se construyeron las islas, éstas iban a estar llenas
de hoteles y casas de lujo, vendidas exclusivamente a los súper ricos.
Accesible solo en barco, las islas de The World se vendieron al mejor postor.
Los propietarios podrían reclamar que eran propietarios de
Irlanda, Gran Bretaña o cualquier parte
del mundo que compraran.
Alrededor del 70% de las 300 islas fueron vendidas antes de
que los informes de que las islas se estaban hundiendo en el mar comenzaran a
afectar las noticias.
La empresa marina Penguin Marine fue la primera en advertir
del hundimiento, tras realizar las mediciones periódicas que se llevan a cabo
para garantizar la seguridad de cada isla.
Nakheel, otra empresa de investigación en mares y océanos,
contradijo el reporte de Penguin: "Nuestra encuesta de monitoreo periódica
en los últimos tres años no observó ninguna erosión sustancial que requiera la
alimentación de arena".
Lo cierto es que una imagen desde el espacio mostraba los
efectos de la pérdida de arena y cómo algunos de sus canales de navegación
estaban obstruidos por los sedimentos.
El despacho Docklands Dutch ha diseñado y desarrollado un
plan maestro de 89 islas flotantes, dando a los inversionistas actuales de
"El mundo" la oportunidad de comprar un paraíso flotante.
La solución sería ofrecer a los inversores una opción que
sea más factible y rentable de construir sobre las masas de tierra existentes,
al tiempo que incorpora varias ventajas medioambientales.
Las 89 islas flotantes incluyen desarrollos flotantes
residenciales y comerciales con una superficie total de 220,000 metros
cuadrados.
Recientemente el mapamundi artificial de Dubái es noticia
por unas imágenes tomadas desde el espacio, en concreto desde la Estación
Espacial internacional.
Estas imágenes muestran cómo las ‘fronteras’ de las islas
artificiales se están diluyendo y el agua come cada vez más terreno. Es decir,
parece que esta Tierra artificial se está hundiendo sobre las aguas.
De acuerdo con algunos reportes, la arena utilizada para
construir las islas está volviendo lentamente al mar de donde vino.
Los canales entre las islas se están volviendo a llenar, y
si continúa de esta manera, el mundo entero pronto estará de vuelta bajo la
superficie del océano.
Para crear este archipiélago artificial se emplearon más de
300 millones de metros cúbicos de arena y 47 millones de toneladas de roca,
inversión que, por lo visto, no sirvió de mucho.
Además, por el calentamiento global, el aumento del nivel
del mar terminará por afectar a Palm Jumeirah.
Sin embargo, Nakheel, el desarrollador de Palm Jumeirah,
negó los informes.
"La integridad de todos los edificios, servicios
públicos e infraestructura en Palm Jumeirah es un testimonio del hecho de que
no ha habido hundimiento".
“Cualquier asentamiento en el suelo, incluso de tan solo 5
milímetros, generaría manifestaciones físicas obvias, como grietas en la
mampostería, tuberías con fugas, ventanas rotas, etc”, dijo un vocero de la
empresa desarrolladora.
No es la primera vez que una isla creada por el hombre tiene
hundimientos que pueden, en un momento dado, poner en riesgo su estructura y la
vida de cientos de personas.
Diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, el Aeropuerto
Internacional de Kansai se construyó en una isla artificial en medio de la
Bahía de Osaka en Japón.
Inaugurado en septiembre de 1994 para aliviar el tráfico en
el Aeropuerto Internacional de Osaka, la isla sobre la que se encuentra fue
creada con la excavación de tres montañas.
Los ingenieros habían calculado el hundimiento de la isla al
paso del tiempo, por lo que la terminal cuenta con columnas modulares
ajustables que se extienden mediante placas de acero en sus bases, pero el
movimiento fue mayor que el esperado.
Aunque está controlado, el futuro del aeropuerto de Kansai
es incierto, pues además del impacto nocivo al medio ambiente, el costo de
mantenimiento es elevado. Más del 60% del proyecto se financia con deuda, un
severo inconveniente.
Volviendo a Dubái, cierto o falso, el hundimiento de estas
islas en sigue siendo un tema polémico, de debate.
Dubai, Dutch
Docklands, The World, islas artificiales, islas,
Dubai es el paraíso de los más extraños proyectos
arquitectónicos y paisajísticos.
The World es un archipiélago masivo hecho por el hombre en
la forma de los países de la tierra, tan grande que se puede ver desde el
espacio. Pero se está hundiendo.
Cuando se construyeron las islas, éstas iban a estar llenas
de hoteles y casas de lujo, vendidas exclusivamente a los súper ricos.
Accesible solo en barco, las islas de The World se vendieron al
mejor postor.
Los propietarios podrían reclamar que eran propietarios de
Irlanda, Gran Bretaña o cualquier parte del mundo que compraran.
Alrededor del 70% de las 300 islas fueron vendidas antes de
que los informes de que las islas se estaban hundiendo en el mar comenzaran a
afectar las noticias.
La empresa marina Penguin Marine fue la primera en advertir
del hundimiento, tras realizar las mediciones periódicas que se llevan a cabo
para garantizar la seguridad de cada isla.
Nakheel, otra empresa de investigación en mares y océanos,
contradijo el reporte de Penguin: "Nuestra encuesta de monitoreo periódica
en los últimos tres años no observó ninguna erosión sustancial que requiera la
alimentación de arena".
Lo cierto es que una imagen desde el espacio mostraba los
efectos de la pérdida de arena y cómo algunos de sus canales de navegación
estaban obstruidos por los sedimentos.
El despacho Docklands Dutch ha diseñado y desarrollado un
plan maestro de 89 islas flotantes, dando a los inversionistas actuales de
"El mundo" la oportunidad de comprar un paraíso flotante.
La solución sería ofrecer a los inversores una opción que
sea más factible y rentable de construir sobre las masas de tierra existentes,
al tiempo que incorpora varias ventajas medioambientales.
Las 89 islas flotantes incluyen desarrollos flotantes
residenciales y comerciales con una superficie total de 220,000 metros
cuadrados.
Recientemente el mapamundi artificial de Dubái es noticia
por unas imágenes tomadas desde el espacio, en concreto desde la Estación
Espacial internacional.
Estas imágenes muestran cómo las ‘fronteras’ de las islas
artificiales se están diluyendo y el agua come cada vez más terreno. Es decir,
parece que esta Tierra artificial se está hundiendo sobre las aguas.
De acuerdo con algunos reportes, la arena utilizada para
construir las islas está volviendo lentamente al mar de donde vino.
Los canales entre las islas se están volviendo a llenar, y
si continúa de esta manera, el mundo entero pronto estará de vuelta bajo la
superficie del océano.
Para crear este archipiélago artificial se emplearon más de
300 millones de metros cúbicos de arena y 47 millones de toneladas de roca,
inversión que, por lo visto, no sirvió de mucho.
Al parecer no solo El Mundo se está hundiendo, pues la otra
isla Palm Jumeirah, la primera construida en Dubái, se está hundiendo 5
milímetros al año, como lo informó la firma europea de prospección terrestre
Fugro NPA Ltd.
Además, por el calentamiento global, el aumento del nivel
del mar terminará por afectar a Palm Jumeirah.
Sin embargo, Nakheel, el desarrollador de Palm Jumeirah,
negó los informes.
"La integridad de todos los edificios, servicios
públicos e infraestructura en Palm Jumeirah es un testimonio del hecho de que
no ha habido hundimiento".
“Cualquier asentamiento en el suelo, incluso de tan solo 5
milímetros, generaría manifestaciones físicas obvias, como grietas en la
mampostería, tuberías con fugas, ventanas rotas, etc”, dijo un vocero de la
empresa desarrolladora.
No es la primera vez que una isla creada por el hombre tiene
hundimientos que pueden, en un momento dado, poner en riesgo su estructura y la
vida de cientos de personas.
Diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, el
Aeropuerto Internacional de Kansai se construyó en una isla artificial en medio
de la Bahía de Osaka en Japón.
Inaugurado en septiembre de 1994 para aliviar el tráfico en
el Aeropuerto Internacional de Osaka, la isla sobre la que se encuentra fue
creada con la excavación de tres montañas.
Los ingenieros habían calculado el hundimiento de la isla al
paso del tiempo, por lo que la terminal cuenta con columnas modulares
ajustables que se extienden mediante placas de acero en sus bases, pero el
movimiento fue mayor que el esperado.
Aunque está controlado, el futuro del aeropuerto de Kansai
es incierto, pues además del impacto nocivo al medio ambiente, el costo de
mantenimiento es elevado. Más del 60% del proyecto se financia con deuda, un
severo inconveniente.
Volviendo a Dubái, cierto o falso, el hundimiento de estas
islas en sigue siendo un tema polémico, de debate.// tomado de envio de
arquitectura de mexico
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