sábado, 21 de diciembre de 2019

LEISHMANIASIS: DETECTARON LESIONES EN VECINOS Y TOMARON MUESTRAS EN BELLA VISTA, Corrientes Argentina


Se trata de casos que serán materia de una pesquisa que desarrolla el Ministerio de Salud de la Provincia. En la misma zona hubo un brote que alcanzó los 77 pacientes.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Programa Provincial de Leishmaniasis, realizó acciones de prevención y control de Leishmaniasis en los barrios La Florida y Karle de Bella Vista.
Al respecto, la jefa del Programa de Leishmaniasis, Karina Ramos, indicó que “recibimos el aviso de pacientes que se acercaron al hospital de Bella Vista con lesiones compatibles con esta enfermedad, por lo que fuimos con Epidemiología y el equipo de residentes en Epidemiología”.
Precisó que “se realizó búsqueda activa de casos, se convocó a los pacientes al Caps local, y en otros casos fuimos directamente a los domicilios, donde se hizo toma de muestras de las lesiones, que están siendo analizadas para poder certificar si son compatibles con Leishmaniasis cutánea”. Ramos recordó que los dos barrios intervenidos “fueron escenario del brote más importante que tuvo la provincia en 2004, con casi 77 pacientes”.// tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: