jueves, 12 de diciembre de 2019

COSTANERA DE CORRIENTES


Encargan relevamiento de la costanera San Martín para obras de revalorización
La Comuna aprobó la realización de una consultoría para analizar las mejoras necesarias para la restauración y el mejoramiento del tramo costero ubicado entre las calles Salta y Pago Largo.
 1En los últimos meses la avenida costanera de la ciudad estuvo en el centro de la escena en materia de proyectos de intervenciones urbanísticas y de desarrollos de distintas iniciativas, tanto públicas como privadas, que apuntaron a cambios de fisonomía o mejoras. En el contexto de propuestas para el tradicional paseo costero, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes aprobó la contratación de una consultoría para determinar las obras de restauración y revalorización necesarias sobre la avenida costanera General San Martín en el tramo comprendido entre las calles Salta y Pago Largo.
El estudio que desarrollarán sobre la arteria ribereña demandará una inversión de unos $900 mil y permitirá determinar las intervenciones requeridas para mejorar las condiciones en que se encuentra el tradicional paseo costero. La zona ribereña presenta partes deterioradas y faltantes de bebederos en casi todo su trayecto.
En el Boletín Oficial Nº 3.325, la Municipalidad capitalina aprobó una disposición de la Secretaría de Desarrollo Urbano mediante la cual se contratará a una consultora para que evalúe la recuperación y puesta en valor del tramo de la avenida costanera General San Martín que va entre las calles Salta y Pago Largo. La adjudicación comprende la realización de un proyecto ejecutivo de obras y estudios complementarios que responde al concurso Nº 1.434 y contempla una inversión municipal de $900 mil.
Los estudios para las labores de restauración y revalorización de la costanera General San Martín serán llevados a cabo por el equipo técnico del ingeniero Javier Antonio Botello Cimbaro Canella y contarán con un financiamiento a través de la Ley de Administración Financiera Nº 5.571.
La consultoría contemplará un tramo de la avenida costanera General San Martín de una extensión de 15 cuadras en ambas manos, que va desde el puerto hasta la esquina del anfiteatro José Hernández, en las proximidades de Punta Tacuara. Se trata de una zona que presenta deterioro en algunos sectores y donde además faltan señalizaciones, bebederos, iluminación adecuada y parquizado, entre otras falencias. 
La avenida costanera General San Martín es el principal paseo e imagen identitaria de la Capital que fue construida entre fines de la década del 20 y el 50 del siglo pasado, cuando fue finalizada en toda su extensión. Hasta 1944 la calle se llamó Senador Juan Ramón Vidal, pero a partir del 24 de abril de ese año pasó a llevar el nombre del Libertador de América.
 TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: