miércoles, 6 de agosto de 2014

JORNADAS DE NUTRICIÓN


Nutricionistas locales organizan jornada multidisciplinaria NUTRINEA 2014. Será la primera actividad
académica regional organizada por el Colegio de Nutricionistas. El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Corrientes realizará la próxima semana la Primera Jornada Multidisciplinaria “Nutrinea 2014”, que se desarrollará el viernes 15 de 8 a 19 horas en el Hotel Plaza, ubicado en Junín 1549. Será la primera actividad académica organizada por la entidad profesional y convocará a estudiantes y especialistas de la región.
Más de 150 participantes ya están inscriptos para el encuentro, del que participarán reconocidos expositores de Buenos Aires, Corrientes y Chaco. Entre los temas que se abordarán, estarán la alimentación en el paciente pediátrico quemado, cuidado de enfermedades cardiovasculares de la mujer actual, enfermedades congénitas del metabolismo, evolución de los servicios alimentarios, nutrición y de-sarrollo infantil, y seguridad alimentaria, entre otros.
“Con esta actividad apuntamos no sólo a dar a conocer al Colegio, sino también a generar más vínculos de trabajo conjunto con los profesionales médicos”, explicó a El Litoral la presidenta del comité organizador del encuentro, Ruth Parra  y destacó que “de cada uno de los paneles participará un médico y un nutricionist”". Si bien el Colegio de Nutricionistas de Corrientes fue fundado en 2005, hace dos años se renovó la comisión directiva y actualmente preside la institución Ester Bluhn Tomei. Desde la organización, recordaron que la actividad está destinada tanto a nutricionistas como a médicos de distintas especialidades, así como también a profesionales de distintas ramas de la salud y a estudiantes avanzados. Los interesados en obtener mayor información acerca del programa o de la inscripción, podrán contactarse al correo electrónico:  nutrictes@gmail.com o bien a la página de Facebook “Colegio de Nutricionistas de Corrientes”. Tomado del el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: