martes, 26 de agosto de 2014

HACINAMIENTO EN CÁRCEL DE CORRIENTES ARGENTINAS


 Diputados denuncian hacinamiento en el Penal 6 de San Cayetano Legisladores provinciales de Corrientes, que integran la Comisión de Derechos Humanos, visitaron la Unidad Penitenciaria de Procesados 6 y denunciaron condiciones de hacinamiento y diversas falencias en el sistema penitenciario provincial.
Así lo confirmó la diputada provincial del Partido Comunista, Sonia López en declaraciones a Télam, que ingresó al establecimiento carcelario acompañada de sus pares Omar Young y Raquel Gómez, al manifestar que decidieron realizar la visita luego de los conflictos que se suscitaron el pasado fin semana de “enfrentamientos violentos”.
La legisladora señaló que se trata de la primer inspección de otras que realizarán en el lugar, con la finalidad de avanzar en un detallado informe de la situación y “solicitar al Ejecutivo provincial que resuelva los problemas”.
“Existe una lamentable condición de hacinamiento que hay que revertir”, afirmó López a la vez que se preguntó: "¿cómo puede haber una relación armónica de convivencia si hay 318 internos y sólo 260 camas?”.
En este sentido, señaló que volverán a la Unidad Penitenciaria 6 de San Cayetano, ubicada a unos 15 kilómetros de la Capital provincial, “para dialogar con los internos y tener más detalles y precisiones de la situación en la que se encuentran”.
Son varios los inconvenientes que pudimos constatar, como que hay un pabellón de condenados que no deberían estar en esta Unidad de Procesados, cómo áreas destinadas a la Escuela de Cadetes y también un ámbito que no es habitable”, se quejó la legisladora del PC.
Por otra parte, consideró como un “agravante” del panorama, que “no hay talleres de trabajo, ni actividades culturales y deportivas, salvo la escuelita de terminalidad de la enseñanza, que tiene un salón pequeño en el que muy pocos pueden participar”.
En este contexto, cuestionó también el funcionamiento del Poder Judicial “que no resuelve muchas situaciones y provoca con sus demoras, muchos de estos inconvenientes”. Tomado de el litoral de ctes ar NOTA: no es el nombre de un santo lo que va a hacer de un penal un lugar de recuperación de los reos para la vida civilizada, sino la acción de hombre de bien en la dirección y con politicos decididos a mejorar y no  castigar  

No hay comentarios: