martes, 19 de agosto de 2014

MONITOREAN RADIACIÓN DE ANTENAS


Ersep monitoreó niveles de radiación en antenas de Nextel Córdoba - El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) concluyó la medición de los niveles de radiación en las estaciones de base que la empresa Nextel tiene ubicadas en distintos puntos de la Provincia de Córdoba. El control se enmarca en la ley
provincial 9055 de Inspección Técnica de Antenas.
El organismo constató que los niveles de densidad de potencia de radiación electromagnética registrados al momento de la medición se encuentran por debajo de los valores máximos establecidos por Resolución N° 202/95 del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación.
En base a estas mediciones el directorio del Ersep resolvió a mediados del mes pasado otorgar la habilitación anual a la empresa Nextel Communications Argentina SRL. Por este motivo, la repartición ordenó la colocación de la plaqueta identificatoria en las antenas, donde consta la dicha autorización, en cumplimiento con la resolución N° 1/2014.
El monitoreo, que corresponde al período 2013 – 2014, estuvo a cargo del área de Antenas de Telefonía Celular del Ersep y sus resultados ya fueron comunicados a la empresa. Se trata de controles periódicos que se realizan a las prestadoras de telefonía celular que operan en la provincia.
La tarea de medición se encomendó al Laboratorio de Investigación Aplicada y Desarrollo (Liade) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Córdoba. Tomado de envío de así somos de Córdoba ar 

No hay comentarios: