miércoles, 20 de agosto de 2014

PRIVATIZAN RECOLECCIÓN DE BASURA EN CORRIENTES - y el tratamiento ?


LA LICITACION AVANZARIA EN SEPTIEMBRE Recolección: evalúan proyecto para privatizar el servicio El intendente capitalino Fabián Ríos se reunió ayer con dirigentes del Sindicato de Camioneros y
analizaron la posibilidad de avanzar hacia una privatización.
El titular gremial, Emilio Rotela, confirmó que esta propuesta surge de la Comuna y que tiene como propósito mejorar la prestación. Existe una firme voluntad municipal de avanzar con un proyecto de privatización del servicio de recolección de residuos. Lo confirmó ayer el titular del Sindicato de Camioneros, Emilio Rotela, después de mantener un encuentro con el jefe comunal Fabián Ríos. Se conoció además que el pliego de bases y condiciones para la licitación del servicio daría sus primeros pasos el mes que viene. “Esta convocatoria nos parece sobremanera muy buena y habla de un proyecto serio al respecto”, reveló el dirigente sindical, en contacto con Radio Sudamericana, además de precisar que se comprometieron a colaborar en todo lo que sea posible.
“Pero hemos dejado en claro y así también lo entiende el señor intendente, que ésta debe ir acompañado de una seguridad legal para los mismos que permitirá la tranquilidad a los compañeros trabajadores”, resaltó Rotela, en relación a que los trabajadores, de darse la privatización, pasarán del ámbito municipal al  privado y además pasarán a formar parte del Sindicato de Camioneros.
“Creemos que esta es una gran posibilidad, bien regulada y controlada por la intendencia, para que los trabajadores de llegar a pasar a una empresa privada tengan la posibilidad -más allá de acrecentar sus ingresos- de un futuro mejor para sus familias y el de ellos mismos”, agregó el vocero de Camioneros.
Sostuvo además que “de ahora en más está el compromiso de partes de seguir con estas reuniones y el intercambio de ideas y conocimientos por ambas partes, por lo que tanto el intendente Ríos como de mi parte y del sindicato que represento seguiremos ahondando en el tema a fin de que la resultante sea lo mejor para los correntinos”.
También es cierto que, por el momento, desde la comuna capitalina no habían dado a conocer la intención de un cambio tan relevante para mejorar la prestación del servicio de recolección de basura. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: