lunes, 12 de enero de 2015

LLUVIAS COMPLICAN LA DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ademas de inundar


EN PAGO DE LOS DESEOS SIGUEN CON LAS TAREAS PARA RESTABLECER EL SERVICIO ENERGÉTICO
La lluvia no cesa, refuerzan trabajos y piden ayuda para asistir a los evacuados
Volvió a llover intensamente ayer sobre Santa Lucía y Perugorría. Se mantiene el número de afectados y se complica el regreso a casa.
El agua caída volvió a elevar el nivel del río y puso a prueba los trabajos de desagües. Ahora monitorean el funcionamiento de los drenajes.
La lluvia no da respiro al interior correntino. Las zonas más afectadas volvieron a soportar ayer precipitaciones que volvieron a elevar la altura de los ríos y pusieron a prueba los trabajos que realizan en desagües. Por ello, refuerzan las tareas y apelan a la solidaridad para asistir a los evacuados. Santa Lucía sigue siendo una de las localidades más afectadas por las inclemencias climáticas. Desde las 4 de ayer hasta las 13 volvió a llover y una familia del barrio Esperanza quedó bajo agua. “No fue peor gracias al intenso trabajo que se realizó en los desagües, que alivió el río Santa Lucía”, dijo a El Litoral, el Secretario de Acción Social de Santa Lucía, Norberto Villordo.
El funcionario comunal destacó el trabajo conjunto entre la empresa contratada por Vialidad provincial, la Comuna y Nación. “Se hace hecho un trabajo más que importante”, resaltó y explicó que hoy estarán “atentos” al funcionamiento del drenaje.
“Las máquinas siguen trabajando”, confirmó ayer a El Litoral el título de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Marquez.  El funcionario provincial coincidió con Villordo en que las lluvias de ayer fueron intensas y volvieron a elevar el caudal de río Santa Lucía que había bajado.
La situación no permite que los cerca de 500 evacuados puedan volver a sus casas. Aún albergados en tres escuelas, reciben entonces asistencia oficial. Por ello, el intendente José Sananez hizo un llamado a la solidaridad (ver recuadro).
Ayer llegó también asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Unos 100 módulos alimenticios, mudas de ropa, calzados, pañales, colchones, frazadas, conservas, entre otros productos de primera necesidad se entregaron a los Bomberos Voluntarios.
También el Ejército Argentino se encuentra brindando apoyo. El Batallón de Ingenieros de Monte 12 trabaja en Goya, San Isidro y Perugorría.
Pago de los Deseos y otras comunas
Pago de los Deseos fue en tanto epicentro de un tornado que el viernes provocó voladuras de los techos de unas 50 casas, y la caída de postes del tendido eléctrico por lo que personal de la Dpec continúa abocado a restablecer el servicio. Mientras se alista un camión que partirá hoy desde Capital, con asistencia para los afectados. Desde Desarrollo Social enviarán chapas para reparar techos, también colchones, mercaderías y distintos elementos de primera necesidad. En Perugorría unas 100 personas del paraje rural El Tala siguen evacuadas desde fines de diciembre en el Centro Integrador Comunitario de la localidad, según informó a Télam la vocera de la intendencia, Sabrina Lammens. “Llovió sin parar toda la noche, el tiempo no nos da descanso”, dijo la funcionaria comunal. Según explicó Marquez, Esquina es otra de las ciudades que se están viendo más afectadas. “La zona rural está anegada por el desborde del río Corrientes”, dijo ayer recién llegado de la zona y alistandose para partir nuevamente hacia el interior provincial. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: