lunes, 26 de enero de 2015

FIESTA PARA MASCOTAS


FIESTA DE LA PRENSA Gran concurrencia en la Muestra de Mascotas
Alrededor de 150 mascotas participaron de la Muestra de Mascotas en la 28ª Fiesta de la Prensa de EL TELEGRAFO, organizada por la Clínica Veterinaria de Fernando Nan. Los protagonistas y sus familias disfrutaron de una agradable actividad en la zona A del Balneario Municipal junto al Teatro de Verano.
De acuerdo con el orden de inscripción, cada uno de los participantes fue convocado con su dueño para desfilar frente al público y recibir un premio --perfumes, bolsitas de ración, antiparasitarios, collares, correas, vales para baños u otros tratamientos-- de Veterinaria Nan y un número para participar en los sorteos. Pero también se sumaron muchas mascotas que pasaban por el lugar.
En la actividad, que contó con la animación del grupo para niños Los Zukinis, participaron perros de todas las razas y tamaños --principalmente caniches-- y los conejos Toto, Lola y Teodoro. Los primeros 10 inscriptos a la muestra recibieron un premio especial, en tanto las mascotas disfrazadas de El Zorro y de cowboy fueron premiadas con una cucha para perros, por tener los mejores disfraces.
Entre los premios de los sorteos, de auspiciantes, empresas y laboratorios que colaboran con el evento, se entregaron vales para bañar y esquilar las mascotas, baños higiénicos y antipulgas, ración para canes, chips indentificatorios para perros, toallas y bolsos. Un perro salchicha y un basset hound fueron los ganadores del premio mayor: una bolsa de ración de 25 kilos.
Asimismo, los niños Melanie y Jorge Cabrera adoptaron la única perrita que se puso en adopción en el lugar. Se trata de Uma, de un año, que ahora tiene una nueva familia que la cuide y le brinde amor.
Paralelamente a la Muestra de Mascotas se desarrolló un taller de plástica para niños, a cargo de Estela Segui, donde los niños pudieron expresarse a través de la pintura. Más de 100 niños, de entre tres y 14 años, participaron de la actividad, en la que pintaron temáticas libres con tierra de color.
Todos los trabajos fueron firmados por sus autores y encabezados con la frase: “Participé en la 28ª Fiesta de la Prensa”. Segui les enseñó los colores primarios y la combinación para formar otros colores. “Todos trabajaron hermoso”, expresó. Tomado de ele telégrafo de uruguay 

No hay comentarios: