Entre Ríos: aprueban el acuerdo con China y se confirma el
saqueo
by Jorge Luis Vitale
Anteayer la legislatura de Entre Ríos aprobó el acuerdo con
China sobre los acueductos, a libro cerrado, sin que se sepa el contenido
general y especial. Además sin que a nivel nacional sea ley. Tampoco se conoce
exactamente el convenio de entrega de tierras, sobreprecios, llegada de
trabajadores chinos, y el saqueo de los recursos que necesitan los chinos. Ya
lo anunciamos: van por todas las provincias y en especial por las K, que dicen
sí a todo sobre el acuerdo con China. El acuerdo con Irán tiene coincidencias
con este acuerdo. Con Irán se comprometen una serie de compras directas de
petróleo y sus derivados a cambio de un precio hasta en dos veces superior al
de plaza y se hace ante un marco nacional de falta de combustibles. El
beneficio recíproco en juego son los sobreprecios y reanudar relaciones
internacionales, con el pacto de desviar la investigación de la causa AMIA. El
acuerdo con China es más amplio, ya que se entrega la soberanía territorial y
comunicacional, pero también hay una causa penal que se negocia. Es la que
investiga el mayor genocidio por su magnitud y crueldad que haya conocido la
humanidad: la persecución del régimen chino a los 100 millones de practicantes
de la escuela Buda Falun Dafa (Falung Goug) que se tramita en la actualidad por
ante el Juzgado federal N° 9, Juzgado Federal N° 9, después de que la Cámara de
Casación, con fecha del 17 de abril del 2013, ordenara la reapertura de la
misma. En esta causa se llegó a pedir la captura internacional de Jiang Zemin y
el acuerdo -no escrito- entre los dos gobiernos otorga beneficios únicos a
China en materia de energía, minerales, manufacturas, agricultura y sistemas de
apoyo (tales como centros de investigación y desarrollo, beneficio que no reciben
aun los argentinos). No establecen las cláusulas mecanismos para trasferencia
tecnológica a nuestro país. Desarrollarán además negocios e inversiones sin
tener que explicar cómo. Permite también el acuerdo negociados, ya que habilita
a funcionarios de cada área a celebrar acuerdos específicos prescindiendo de la
licitación pública. Se establecen también excepciones impositivas nacionales,
provinciales y municipales.
El acuerdo prevé:
1) 4.714 millones de dólares para las represas Kirchner y
Cepernic, que ya está adjudicada desde 21-8-2013 a Electroingeniería SA,
empresa de los amigos del poder.
2) Convenio con el Banco Central -SWAP de monedas locales
por 11.000 millones de dólares- pero en yuanes. Es decir, no se pueden
convertir a dólares y nosotros les entregamos el equivalente en pesos, por
supuesto que ni los pesos van ni los yuanes vienen; se trata sólo de asientos
contables que sólo se utilizan para la compra y venta entre ambos países.
3) para obras en el ferrocarril Belgrano Cargas se
utilizarán 2.099 millones de dólares, que ya están adjudicados también a amigos
del poder.
4) Compra de 11 embarcaciones por 423 millones de dólares.
5) Acuerdo nuclear consistente en el proyecto de
construcción, reactor agua pesada y para la construcción de central nuclear.
6) YPF y el Banco Nacional de Desarrollo de China fomentarán
la industria de hidrocarburos.
7) Entre Ríos recibirá asistencia financiera para sistemas
de riesgo en la provincia.
8) Cooperación tecnológica y financiamiento para la
construcción de la puerta central de generación nucleoeléctrica.
9) Inversión en empresas públicas y privadas. En la
actualidad, en la provincia de Neuquén se montaron instalaciones gigantes de
comunicaciones en zona de frontera y con personal chino, permaneciendo en el
lugar, tal vez dedicados a guiar satélites militares y misiles chinos o iraníes
y a detectar misiles y satélites de U.S.A. o Rusia, es decir, operando
militarmente. También hay antenas parabólicas. En Río Negro, ya se han
entregado también 320.000 hectáreas, donde funciona la empresa estatal china
Heilongjiang Beidahuang State Farmis Business Trade Group Co. LTD, que cuenta
con todo tipo de excepciones impositivas. Esta mecánica demuestra -según el
mapa- que van por todo, es decir, a llevarse nuestras riquezas a cambio de un
adelanto en yuanes por el cual no nos cobran intereses, haciéndose dueños de
áreas estratégicas.
El crédito más caro
El acuerdo con China es el crédito más caro de toda la
historia argentina, ya que para hacerse de una cantidad de yuanes, este
gobierno entrega tierras, permite que se lleven alimentos, minería, petróleo,
etc. Todo esto con excepciones impositivas de distinto tipo, con su mano de
obra (es decir, no dan trabajo a los nuestros ni tampoco dejan beneficios
porque se lo llevan). Para muestra sobra un caso: el acuerdo que Néstor
Kirchner realizó durante su presidencia con la empresa China CITIC por la
compra de 279 vagones para la línea B-D de subterráneos y trenes, sin
licitación, por precios excesivos, que superaban casi el 200% del valor real y
por la cual hay un expediente penal en el que están involucrados Ricardo Jaime
y varios ex funcionarios más. Además, se entregaron en Neuquén y Río Negro
300.000 hectáreas en cada una (esto significa 15 veces la ciudad de Buenos
Aires). Y ya son una provincia dentro de nuestra provincia, ya que al tener
inmunidad diplomática se rigen por su leyes. Estas tierras se encuentran
explotadas por la empresa estatal Heilongngbiang. Este convenio, en el caso de
aprobarse, nos lleva a una dependencia jamás vista y sólo igualable a la etapa
de nuestra independencia. En el caso de aprobarse este acuerdo, quedamos
entregados al gobierno chino por más de 30 años. Por todo esto y muchas cosas
más, inicié esta denuncia penal, para que los diputados no nos entreguen, como
ya lo hicieron los senadores. Si se aprueba este acuerdo, pasaremos a ser una
provincia china.
Denuncian penalmente
a la presidente por el convenio con China
La presidenta de la Nación, el canciller Héctor Timerman y
otros funcionarios fueron denunciados penalmente por “Administración
fraudulenta, fraude a la Administración Pública y Tráfico de Influencias” así
como “infames traidores a la Patria” dadas las condiciones pactadas en el
Convenio de Cooperación Económica de inversión entre la República Argentina y
China llamado Asociación Estratégica Integral El caso fue iniciado por el autor
de esta nota y quedó radicado en el Juzgado Federal en lo Criminal y
Correccional N° 3 de Daniel Rafecas, Fiscalía N° 11 a cargo de Enrique
Pollicita, por lo que fue solicitada también “habilitación de feria”.
El convenio comprende negocios agropecuarios, mineros y
energéticos y hasta el intercambio de mano de obra, lo que podría significar la
llegada a nuestro país de decenas de miles de trabajadores chinos. Además queda
establecida que Londres será sede judicial para tratar cualquier controversia
entre las partes.
Se trata de un Convenio sin precedentes en la región que
otorga privilegios a China a cambio de la financiación de u$s 11.000 millones.
El principal interés que tiene el gobierno argentino.
No obstante que nuestro país tiene ya u$s 19.000 millones de
déficit en la balanza comercial con el país asiático, ya que le vendemos
materia prima sin valor agregado, como porotos de soja y petróleo crudo,
mientras que China nos vende todos productos manufacturados. Un desequilibrio
comercial que podría derivar en la quiebra de numerosas de empresas argentinas.
El principal argumento que esgrimió el denunciante es la
vigencia de la Convención Interamericana contra la Corrupción, suscripta por
nuestro país mediante la ley 24.759 del 4 de diciembre de 1996, al poner el
acento en el artículo 5 que establece el sistema de la licitación pública obligatoria.
Así, la eliminación explícita de la Contratación Pública, y
su reemplazo por la contratación directa constituye “un acto de corrupción y
malversación de caudales públicos”. Este método de contratación directa sería
el utilizado en casi todos los actos de corrupción en la Argentina, por lo que
refirma la necesidad de investigar los hechos denunciados.
Este Convenio fue firmado por los presidentes de ambos
países el 18 de julio de 2014, pero el Senado recién le dio media sanción a
fines del año pasado. Queda ahora que sea tratado por la Cámara de Diputados,
por lo que será imprescindible que la ciudadanía se movilice para impedir este
nuevo latrocinio y entrega de nuestra soberanía y nuestras riquezas naturales.
En cuanto a sumar datos por los que se presume la existencia
de delitos de corrupción en esta Convenio, es para remarcar que el responsable
chino para la región, Zhang Kunsheng, fue destituido recientemente por su
gobierno por haber cometido actos de corrupción.
Los acuerdos suplementarios del Convenio prevén una
inversión china de 4.714 millones de dólares para la construcción de las
mega-represas Cepernic y Kirchner. Obra ya adjudicada el 21 de agosto de 2013 a
la empresa K Electroingeniería SA.
En tanto que serán 2.099 millones de dólares los que los
chinos aportarán para las obras del ferrocarril Belgrano Cargas. También ya
adjudicadas de forma directa. Con igual modalidad fueron adjudicadas obras de
envergadura en todo el país, reveladoras de que los beneficiarios carecían del
capital necesario para realizarlas.
En definitiva, este Convenio deja a la Argentina, en algunos
casos, comprometida por 30 años y para el caso de querer rescindir los
compromisos, se fijan sumas multimillonarias, con la agravante de que ya existe
principio de ejecución, pues el gobierno chino ya entregó a la Argentina el
equivalente de u$s 3.000 millones en yuanes.
La estafa y la colonización estaría en marcha, por eso es
innecesario investigar este Convenio firmado por el Poder Ejecutivo, que ya
tuvo aprobación de la Cámara de Senadores. Este convenio todavía no esta
aprobado por eso la urgencia de la Presidenta que ya entregó al gobierno Chino
300.000 hectáreas en Neuquén, 200.000 hectáreas en Río Negro y ya hay casi 3000
habitantes chinos en esos lugares que se manejan como si fuera una provincia
dentro de otra provincia, es decir, con su propias leyes y además tienen
inmunidad diplomática.
Dr. Jorge Luis - NOTA : la provincia de Entre Ríos tienen un articulo en su Constitución que prohíbe expresamente la instalación de represas , articulo 85 y la ley 9092 , el articulo 63 faculta a los ciudadanos a interponer recursos de ampara frente a hechos como este
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