domingo, 11 de enero de 2015

OLIMPO PARAGUAY SIN AGUA POTABLE


 Olimpo: No hay agua potable por cortes
Por Carlos Almirón, corresponsal
FUERTE OLIMPO. Los pobladores de esta comunidad, habitada por unas 5.000 habitantes no tienen agua en sus hogares desde hace mas de 24 horas, debido a los reiterados cortes de la energía eléctrica provista por la ANDE.
Personal de la Junta de Saneamiento en pleno trabajo para cambiar los motores averiados en la planta de bombeo, ubicada a orillas del río. / Carlos Almirón, ABC Estos cortes averiaron los motores de la Junta de Saneamiento, entidad encargada de suministrar el vital líquido dentro de la población.
Juan Gualberto Ortiz, al tiempo de lamentar la situación, dijo que los apagones de la ANDE dejaron inservibles dos motobombas dentro de la planta de tratamiento. Las mismas eran utilizadas para bombear el agua desde el río Paraguay hasta la aguatera, a fin de potabilizarla y luego proceder a su distribución por medio del sistema de cañerías.
La pérdida económica generada a la Junta asciende a unos G. 27 millones, y, según Ortiz, se deberá pedir a las autoridades de la gobernación de ser posible la reparación de los motores, debido a que la junta carece de posibilidad.
En estos momentos, personaes de la Junta están procediendo a reemplazar los motores dañados, gracias a que se contaba con otros en calidad de reserva, previéndose para después del mediodía la reposición del suministro del agua dentro de la población. El presidente de la Junta pide a los responsables de la ANDE, mayor responsabilidad a la hora de suministrar el servicio de energía, para lo cual se debe realizar los mantenimientos de las líneas en hora y forma.
Los pobladores de la comunidad manifiestan además un descontento generalizado, con estos continuos cortes, ya que apeligran el daño de sus electrodomésticos.
Desde hace algunos días, se vienen produciendo estos molestosos cortes sobre todo en horas de la noche; los apagones duran entre 15 a 20 minutos y se producen a cada instante.
Quisimos conocer la versión de los jefes de la regional de la ANDE de esta parte del país, pero estos no respondieron nuestro llamado. TOMADO DE ABC DE PARAGUAY 

No hay comentarios: