sábado, 17 de enero de 2015

RECICLADO DE CAUCHO en Chajari Argentina


 Chajarí contará con una planta de tratamiento de caucho La Municipalidad de Chajarí puso en marcha la construcción de la primera máquina destinada al tratamiento de reciclado de neumáticos usados. En total se
fabricarán 4 equipos que ayudarán a reducir los volúmenes de acopio y reutilizar el material. Días atrás se dio inicio a la construcción de la maquinaria con la que se comenzará a dar tratamiento a los neumáticos usados. Estos trabajos se llevan a cabo en el taller técnico del Departamento Tecnológico que funciona en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU), dependiente de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
Es importante resaltar que las tareas de diseño, armado y mantenimiento de las máquinas están a cargo de trabajadores municipales.
De esta manera, con el manejo del caucho, se dará tratamiento a otro tipo de residuo en la PTRSU de nuestra ciudad, logrando reducir el volumen de acopio y reutilizando el material.
 Esta nueva planta funcionará en un galpón que estará ubicado en el predio de la PTRSU, donde también se encuentran las plantas de tratamiento de residuos urbanos, aceites usados, residuos electrónicos y patológicos, con lo cual la Municipalidad de Chajarí se ubicará nuevamente en la vanguardia en la gestión de manejo de residuos. TOMADO DE CHAJARI AL DIA , sugerencia de Marcelo Croce

No hay comentarios: