sábado, 19 de marzo de 2011

JAPÓN mejora la situación de reactores

Por Kanako Takahara y Kazuaki NAGATA
Se alejan  las batallas desesperadas que duró hasta el  viernes para enfriar una piscina de combustible gastado y los 3 reactores  de Fukushima para evitar que la radiación altamente tóxicos se liberen en el medio ambiente.
Operador de Tokyo Electric Power Co. también tratando de establecer nuevas líneas de energía desde el exterior y conectarse a diversos servicios en la planta de problemas en un esfuerzo para reactivar las bombas de refrigeración y sistemas de refrigeración de emergencia del núcleo de los reactores con problemas.
Si los dispositivos están intactos y pueden obtener la electricidad, que podría ser una ayuda importante en los esfuerzos de Tepco para estabilizar la planta paralizada.
Tepco fue el objetivo de terminar de conectar las líneas de alimentación a la N º 1 y 2 reactores para el final del viernes, y el No. 3 y No. 4 unidades domingo.
"Nos concentraremos en el trabajo para establecer las líneas de electricidad desde el exterior", dijo el secretario jefe del gabinete Yukio Edano.
Mientras tanto, los datos publicados por Tepco indican el nivel de radiación en el punto de muestreo en la puerta oeste de la planta nuclear ha disminuido de manera constante a 265,0 microsieverts a las 11 horas viernes, desde el jueves a las 12,30 cuando era de 351,4 microsieverts.
La puerta oeste, que se encuentra dentro de compuestos de la planta, es de 1,1 km al oeste de la unidad N º 2 del reactor.
Esto podría ser un signo de una tendencia a la disminución constante de la radiación liberada de la planta, pero todavía no está claro si fue debido al uso de agua para enfriar el combustible gastado.
También el viernes, Japón elevó el nivel de gravedad de tres de los reactores afectados por la crisis a 5 en la escala internacional de 7 niveles, el mismo nivel que el accidente de Three Mile Island en los Estados Unidos en 1979, nucleares del gobierno y de Seguridad Industrial dijo la Agencia.
La evaluación provisional se sitúa en el nivel 5 del Consejo de Seguridad Nuclear y Radiológica Internacional Event Scale para el N º 1, N ° 2 y N º 3 reactores, ya que sus núcleos se cree que parcialmente derretida y las fugas de radiación continúan, informo la agencia de seguridad nuclear de Japón.
El organismo de establecer el nivel de 3 º de la planta 4 del reactor, donde un sobrecalentamiento piscina de combustible gastado es también plantea riesgos, y dos reactores de la central nuclear donde se estaban realizando tareas de mantenimiento cuando ocurrió el sismo.
La misión de refrigeración sin precedentes, lanzada el jueves por las Fuerzas de Autodefensa rociando toneladas de agua en la construcción de la planta del reactor N º 3, se fortaleció el viernes.
Camiones de bomberos SDF tiro de 50 toneladas de agua en la piscina de combustible gastado en el edificio del reactor N º 3 de la tarde, junto con un camión de cañón de alta presión de agua en préstamo de los militares de EE.UU., tras el objetivo hasta 60 toneladas de agua en ella y vertimiento de agua de dos helicópteros antes de la fecha.
"Debido a que el vapor está aumentando, no hay duda de que el agua llegó a la piscina de almacenamiento," dijo Edano, principal portavoz del gobierno, de la operación del jueves. "Pero todavía no disponemos de información sobre la cantidad de agua" que llegó a la meta. Las piscinas de combustible gastado en la central perdido su función de enfriamiento a raíz del terremoto asesino 11 de marzo y el tsunami.
Tampoco es ya posible para controlar los niveles de agua o las temperaturas en cualquiera de las piscinas para los cuatro reactores.
Tomado de ; http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/nn20110319a1.html
Traducido por Google
Nota : todo va a salir bien a pesar de la prensa amarilla, que alejada del lugar dice estupideces

No hay comentarios: