Tomado de : http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/nn20110312a1.html
El terremoto más fuerte jamás registrado en Japón, sacudió la región de Tohoku costa Viernes por la tarde, lo que provocó el tsunami como un muro de 10 metros de agua que sumergió las áreas residenciales y parques y se llevó a decenas de personas, vehículos, barcos y puertos devastados.
El número de muertos es probable que supere 1.000 en cerca de 1.800 casas en la Prefectura de Fukushima se encontró que han sido devastados, de acuerdo con el Ministerio de Defensa.
De acuerdo con un recuento Agencia Nacional de Policía de 05:40 am del sábado, por lo menos 184 personas murieron y 708 otros fueron desaparecidas a raíz del terremoto de magnitud 8,8.
Mientras tanto, alrededor de 200 a 300 cuerpos fueron encontrados en Wakabayashi Sendai Ward, la policía de la prefectura de Miyagi, dijo. Funcionarios de la sala, frente al Océano Pacífico, dijo que casi todos los aproximadamente 1.200 hogares en un distrito donde se emitió una alerta de tsunami se vieron afectados por las olas del tsunami. Varios cientos de personas más resultaron heridas en una amplia zona de Japón, dijo la policía. Otro fuerte sismo con una magnitud de 6,7 sacudió una zona del interior en la costa del Mar de Japón, al noroeste de Tokio, golpeando las prefecturas de Nagano y Niigata a las 3:59 am del sábado, pero la magnitud de los daños causados por el sismo, que ocurrió lejos de la que sacudió zonas costeras del Pacífico, no se supo de inmediato.
La policía de Miyagi informó la noche del viernes que un tren descarriló y el contacto se ha perdido con otro de la línea JR Senseki en la zona costera de la prefectura. Imágenes de televisión mostraron los incendios barrer amplias zonas de Kesennuma, Prefectura de Miyagi.
De las muertes confirmadas, por lo menos 33 personas murieron en la prefectura de Iwate, como resultado del terremoto, incluyendo algunos por el tsunami, mientras que uno o más muertes se registraron en Fukushima, Miyagi, Tokio, Ibaraki, Chiba, Kanagawa y las prefecturas de Tochigi, según a los funcionarios locales. El tsunami de 10 metros se observó en el puerto de Sendai en torno a 15:55, dijo la policía.
Un experto del tsunami en el afiliado al gobierno de puerto y el aeropuerto de Instituto de Investigación descrito el aumento después del terremoto 02:46 horas como "una de la más alta y más amplia en términos de áreas de devastación en la historia de la nación."
"Es un tsunami de una escala única en un siglo", dijo Shigeo Takahashi, investigador del instituto.
Más fotos de imágenes del terremoto después de televisión mostraron el tsunami que causa el río Natori en Sendai a hincharse cerca de su desembocadura y una masa de ancho, con los desechos que obstruyen el río rápidamente tragando las casas y edificios en zonas residenciales y los campos, la nivelación de todo a su paso y golpear a los barcos, contenedores, vehículos y una enorme cantidad de madera.
Al menos dos Costera de Japón lanchas patrulleras de la Guardia de la 2 ª Regional de la Sede de la Guardia Costera en Shiogama en la prefectura han desaparecido, y un barco de pesca con nueve miembros de la tripulación fue golpeado, los funcionarios de la guardia costera, dijo, sin dar más detalles.
Otras imágenes mostraron más de 20 vehículos y contenedores que va a lavar en el mar cuando el tsunami golpeó puerto Kamaishi.
La Agencia Nacional de Policía dijo que el área de la devastación del tsunami en la prefectura de Iwate, se ha extendido para incluir Kamaishi, Miyako y Iwaizumi, mientras que un gran número de personas han muerto o están desaparecidas en la ciudad costera de Yamada, donde muchas casas fueron arrasadas.
La policía de Ibaraki dijo que tres personas fueron arrastradas por el tsunami mientras observa el mar desde su casa en la prefectura oriental, mientras que la policía de Miyagi, dijo un barco que transportaba 100 personas, fue arrasada por el tsunami. Su destino se desconoce. El Fuego y la Agencia de Gestión de Desastres dijo que unos 300 edificios fueron arrasados por el tsunami de Ofunato, prefectura de Miyagi.
La autoridad del aeropuerto de Sendai, dijo pistas del aeropuerto fueron sumergidos, mientras que el de Autodefensa Aérea de la Fuerza dijo que su base aérea en Matsushima de Miyagi se sumergió por completo. La Agencia Meteorológica advirtió del enorme tsunami en la región costera del Pacífico de Hokkaido a la prefectura de Tokushima. También aconsejó a los residentes en zonas costeras del Pacífico para pasar a un terreno más alto y se mantenga alejado del mar.
La agencia pidió al público a mantenerse alerta durante el próximo mes para los temblores secundarios que podría registrarse una magnitud de 7 o más y desencadenar tsunamis más. temblor del viernes golpeó 7 de la parte superior de intensidad sísmica de Japón.
Un tsunami de 7,3 metros también se observó en el puerto de Soma en Prefectura de Fukushima y en otros lugares, la agencia meteorológica dijo, añadiendo un maremoto de 4,1 metros se observó en el puerto Kamaishi en Prefectura de Iwate.
La ciudad de Soma dijo que ha confirmado que el tsunami se han incrementado a alrededor de 4 a 5 km tierra adentro desde la costa.
El Gobierno Metropolitano de Tokio dijo que cerró 19 de sus compuertas para prepararse para el tsunami.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawai dijo que un alerta de tsunami fue en efecto por más de 30 países y regiones en la costa del Pacífico, entre ellos Rusia, Taiwán, Nueva Zelanda, Chile, Isla de Marcus y las Marianas del Norte, mientras que las agencias del tiempo en las Filipinas, Indonesia, Australia, Papúa Nueva Guinea, México, Panamá y Perú también emitió advertencias similares.
El gobierno pidió a los Estados Unidos el viernes para desplegar las fuerzas de EE.UU. estacionadas en Japón para ayudar con las tareas de socorro, el canciller Takeaki Matsumoto dijo. Tokio espera sobre todo las fuerzas de EE.UU. para proporcionar servicios de transporte para ayudar a las personas afectadas por el desastre, dijo.
Además de los EE.UU., 23 países, así como de Taiwan se han ofrecido a prestar asistencia a Japón, incluyendo el envío de los equipos de rescate, y la provisión de suministros de socorro y el transporte, el ministro de Relaciones Exteriores, dijo.
Los 23 países son Australia, China, Corea del Sur, México, Tailandia, Nueva Zelanda, Singapur, Indonesia, India, Rusia, Turquía, Alemania, Francia, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Suiza y Jordania, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Matsumoto dijo que su ministerio había confirmado que no hubo grandes daños como consecuencia del terremoto de gran alcance para las misiones diplomáticas extranjeras en Japón, a excepción de daños menores en el Consulado General de Corea del Sur en Sendai.
Algunos de los servicios ferroviarios en el área metropolitana de Tokio reanudó ayer por la noche después de haber sido suspendido por varias horas después del terremoto.
Las áreas cercanas a las estaciones en el centro de Tokio fueron un hervidero de personas, mientras que muchos se enfrentan a dificultades debido a las fallas de teléfono móvil de comunicación. Las calles estaban abarrotadas de gente caminando a casa.
Tokyo Metro Co., el operador de trenes subterráneos en el centro de Tokio, detuvo sus servicios tras el terremoto sacudió la capital. Se reanudaron las operaciones completas de la línea Ginza y parcialmente en las horas Hanzomon línea más tarde, mientras que el transporte del Gobierno Metropolitano de Tokio reanudó las operaciones de la Oficina completa en la línea Oedo y las operaciones parciales en la Asakusa y Líneas de Mita.
East Japan Railway Co. suspendió todos los servicios en el área metropolitana, así como los servicios de tren bala en Tohoku, Joetsu, Nagano, Yamagata y líneas Akita Shinkansen en todo el viernes.
Keio Corp. y Odakyu Electric Railway Co. también suspendieron sus servicios ferroviarios.
El secretario del gabinete Yukio Edano pidió a la gente a resguardarse en un lugar seguro, incluyendo edificios de oficinas, mientras que invita a no intentar demasiado duro para llegar a casa.
"Hacemos un llamado para la pronta reanudación de los servicios ferroviarios, pero no va a suceder hasta que la seguridad está garantizada", dijo Edano una conferencia de prensa. "Si la gente trata de ir a casa a pie, en algunos casos podrían usar las vías como los trenes totalmente embalado."
Grandes secciones de carreteras en el área metropolitana de Tokio y la región de Tohoku, fueron cerradas después del terremoto.
El transporte aéreo también fue muy afectada.
Un total de 711 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos nacionales, de acuerdo con el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo. Cerca de 13.000 personas se quedaron varadas en el aeropuerto de Narita, en la prefectura de Chiba y 10.000 en el aeropuerto de Tokio Haneda.
El gobierno mientras tanto pidió a 10 asociaciones de minoristas para asegurar suficiente suministro de las necesidades diarias y los problemas a las personas necesitadas.
El Ministerio de Economía, Comercio e Industria hizo la solicitud a la Asociación de Tiendas de Departamento de Japón, el Japón, la cadena de tiendas de asociación, la Asociación Japonesa de Franquicias y siete grupos de la industria, dijeron los funcionarios.
El ministerio también dio instrucciones a las organizaciones de pequeñas y medianas empresas, entre ellas la Cámara Japonesa de Comercio e Industria, y los prestamistas públicos, tales como Japón Finance Corp., la creación de secciones ad hoc para tratar las preguntas de las pequeñas empresas que necesitan fondos.
El terremoto más fuerte jamás registrado en Japón, sacudió la región de Tohoku costa Viernes por la tarde, lo que provocó el tsunami como un muro de 10 metros de agua que sumergió las áreas residenciales y parques y se llevó a decenas de personas, vehículos, barcos y puertos devastados.
El número de muertos es probable que supere 1.000 en cerca de 1.800 casas en la Prefectura de Fukushima se encontró que han sido devastados, de acuerdo con el Ministerio de Defensa.
De acuerdo con un recuento Agencia Nacional de Policía de 05:40 am del sábado, por lo menos 184 personas murieron y 708 otros fueron desaparecidas a raíz del terremoto de magnitud 8,8.
Mientras tanto, alrededor de 200 a 300 cuerpos fueron encontrados en Wakabayashi Sendai Ward, la policía de la prefectura de Miyagi, dijo. Funcionarios de la sala, frente al Océano Pacífico, dijo que casi todos los aproximadamente 1.200 hogares en un distrito donde se emitió una alerta de tsunami se vieron afectados por las olas del tsunami. Varios cientos de personas más resultaron heridas en una amplia zona de Japón, dijo la policía. Otro fuerte sismo con una magnitud de 6,7 sacudió una zona del interior en la costa del Mar de Japón, al noroeste de Tokio, golpeando las prefecturas de Nagano y Niigata a las 3:59 am del sábado, pero la magnitud de los daños causados por el sismo, que ocurrió lejos de la que sacudió zonas costeras del Pacífico, no se supo de inmediato.
La policía de Miyagi informó la noche del viernes que un tren descarriló y el contacto se ha perdido con otro de la línea JR Senseki en la zona costera de la prefectura. Imágenes de televisión mostraron los incendios barrer amplias zonas de Kesennuma, Prefectura de Miyagi.
De las muertes confirmadas, por lo menos 33 personas murieron en la prefectura de Iwate, como resultado del terremoto, incluyendo algunos por el tsunami, mientras que uno o más muertes se registraron en Fukushima, Miyagi, Tokio, Ibaraki, Chiba, Kanagawa y las prefecturas de Tochigi, según a los funcionarios locales. El tsunami de 10 metros se observó en el puerto de Sendai en torno a 15:55, dijo la policía.
Un experto del tsunami en el afiliado al gobierno de puerto y el aeropuerto de Instituto de Investigación descrito el aumento después del terremoto 02:46 horas como "una de la más alta y más amplia en términos de áreas de devastación en la historia de la nación."
"Es un tsunami de una escala única en un siglo", dijo Shigeo Takahashi, investigador del instituto.
Más fotos de imágenes del terremoto después de televisión mostraron el tsunami que causa el río Natori en Sendai a hincharse cerca de su desembocadura y una masa de ancho, con los desechos que obstruyen el río rápidamente tragando las casas y edificios en zonas residenciales y los campos, la nivelación de todo a su paso y golpear a los barcos, contenedores, vehículos y una enorme cantidad de madera.
Al menos dos Costera de Japón lanchas patrulleras de la Guardia de la 2 ª Regional de la Sede de la Guardia Costera en Shiogama en la prefectura han desaparecido, y un barco de pesca con nueve miembros de la tripulación fue golpeado, los funcionarios de la guardia costera, dijo, sin dar más detalles.
Otras imágenes mostraron más de 20 vehículos y contenedores que va a lavar en el mar cuando el tsunami golpeó puerto Kamaishi.
La Agencia Nacional de Policía dijo que el área de la devastación del tsunami en la prefectura de Iwate, se ha extendido para incluir Kamaishi, Miyako y Iwaizumi, mientras que un gran número de personas han muerto o están desaparecidas en la ciudad costera de Yamada, donde muchas casas fueron arrasadas.
La policía de Ibaraki dijo que tres personas fueron arrastradas por el tsunami mientras observa el mar desde su casa en la prefectura oriental, mientras que la policía de Miyagi, dijo un barco que transportaba 100 personas, fue arrasada por el tsunami. Su destino se desconoce. El Fuego y la Agencia de Gestión de Desastres dijo que unos 300 edificios fueron arrasados por el tsunami de Ofunato, prefectura de Miyagi.
La autoridad del aeropuerto de Sendai, dijo pistas del aeropuerto fueron sumergidos, mientras que el de Autodefensa Aérea de la Fuerza dijo que su base aérea en Matsushima de Miyagi se sumergió por completo. La Agencia Meteorológica advirtió del enorme tsunami en la región costera del Pacífico de Hokkaido a la prefectura de Tokushima. También aconsejó a los residentes en zonas costeras del Pacífico para pasar a un terreno más alto y se mantenga alejado del mar.
La agencia pidió al público a mantenerse alerta durante el próximo mes para los temblores secundarios que podría registrarse una magnitud de 7 o más y desencadenar tsunamis más. temblor del viernes golpeó 7 de la parte superior de intensidad sísmica de Japón.
Un tsunami de 7,3 metros también se observó en el puerto de Soma en Prefectura de Fukushima y en otros lugares, la agencia meteorológica dijo, añadiendo un maremoto de 4,1 metros se observó en el puerto Kamaishi en Prefectura de Iwate.
La ciudad de Soma dijo que ha confirmado que el tsunami se han incrementado a alrededor de 4 a 5 km tierra adentro desde la costa.
El Gobierno Metropolitano de Tokio dijo que cerró 19 de sus compuertas para prepararse para el tsunami.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawai dijo que un alerta de tsunami fue en efecto por más de 30 países y regiones en la costa del Pacífico, entre ellos Rusia, Taiwán, Nueva Zelanda, Chile, Isla de Marcus y las Marianas del Norte, mientras que las agencias del tiempo en las Filipinas, Indonesia, Australia, Papúa Nueva Guinea, México, Panamá y Perú también emitió advertencias similares.
El gobierno pidió a los Estados Unidos el viernes para desplegar las fuerzas de EE.UU. estacionadas en Japón para ayudar con las tareas de socorro, el canciller Takeaki Matsumoto dijo. Tokio espera sobre todo las fuerzas de EE.UU. para proporcionar servicios de transporte para ayudar a las personas afectadas por el desastre, dijo.
Además de los EE.UU., 23 países, así como de Taiwan se han ofrecido a prestar asistencia a Japón, incluyendo el envío de los equipos de rescate, y la provisión de suministros de socorro y el transporte, el ministro de Relaciones Exteriores, dijo.
Los 23 países son Australia, China, Corea del Sur, México, Tailandia, Nueva Zelanda, Singapur, Indonesia, India, Rusia, Turquía, Alemania, Francia, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Suiza y Jordania, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Matsumoto dijo que su ministerio había confirmado que no hubo grandes daños como consecuencia del terremoto de gran alcance para las misiones diplomáticas extranjeras en Japón, a excepción de daños menores en el Consulado General de Corea del Sur en Sendai.
Algunos de los servicios ferroviarios en el área metropolitana de Tokio reanudó ayer por la noche después de haber sido suspendido por varias horas después del terremoto.
Las áreas cercanas a las estaciones en el centro de Tokio fueron un hervidero de personas, mientras que muchos se enfrentan a dificultades debido a las fallas de teléfono móvil de comunicación. Las calles estaban abarrotadas de gente caminando a casa.
Tokyo Metro Co., el operador de trenes subterráneos en el centro de Tokio, detuvo sus servicios tras el terremoto sacudió la capital. Se reanudaron las operaciones completas de la línea Ginza y parcialmente en las horas Hanzomon línea más tarde, mientras que el transporte del Gobierno Metropolitano de Tokio reanudó las operaciones de la Oficina completa en la línea Oedo y las operaciones parciales en la Asakusa y Líneas de Mita.
East Japan Railway Co. suspendió todos los servicios en el área metropolitana, así como los servicios de tren bala en Tohoku, Joetsu, Nagano, Yamagata y líneas Akita Shinkansen en todo el viernes.
Keio Corp. y Odakyu Electric Railway Co. también suspendieron sus servicios ferroviarios.
El secretario del gabinete Yukio Edano pidió a la gente a resguardarse en un lugar seguro, incluyendo edificios de oficinas, mientras que invita a no intentar demasiado duro para llegar a casa.
"Hacemos un llamado para la pronta reanudación de los servicios ferroviarios, pero no va a suceder hasta que la seguridad está garantizada", dijo Edano una conferencia de prensa. "Si la gente trata de ir a casa a pie, en algunos casos podrían usar las vías como los trenes totalmente embalado."
Grandes secciones de carreteras en el área metropolitana de Tokio y la región de Tohoku, fueron cerradas después del terremoto.
El transporte aéreo también fue muy afectada.
Un total de 711 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos nacionales, de acuerdo con el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo. Cerca de 13.000 personas se quedaron varadas en el aeropuerto de Narita, en la prefectura de Chiba y 10.000 en el aeropuerto de Tokio Haneda.
El gobierno mientras tanto pidió a 10 asociaciones de minoristas para asegurar suficiente suministro de las necesidades diarias y los problemas a las personas necesitadas.
El Ministerio de Economía, Comercio e Industria hizo la solicitud a la Asociación de Tiendas de Departamento de Japón, el Japón, la cadena de tiendas de asociación, la Asociación Japonesa de Franquicias y siete grupos de la industria, dijeron los funcionarios.
El ministerio también dio instrucciones a las organizaciones de pequeñas y medianas empresas, entre ellas la Cámara Japonesa de Comercio e Industria, y los prestamistas públicos, tales como Japón Finance Corp., la creación de secciones ad hoc para tratar las preguntas de las pequeñas empresas que necesitan fondos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario