jueves, 17 de marzo de 2011

REACTORES NUCLEARES daños en Fukushima

Por Kanako Takahara y Kazuaki NAGATA
El humo blanco se levantó de la N º 3 del reactor N º 1 Fukushima de la central nuclear y los niveles de radiación se elevó en un punto, el miércoles, pero el gobierno más tarde restó importancia a la posibilidad de un grave daño a la vasija de contención.
Corrección de un comentario anterior, el secretario del gabinete Yukio Edano dijo a los periodistas en la tarde que ahora el gobierno cree que el agua de la piscina de combustible nuclear gastado en el reactor N º 3, probablemente calienta, provocando un aumento de vapor.
El recinto es la última línea de defensa para contener el material radiactivo letal, y un daño importante traeria problemas graves de seguridad.
"La posibilidad de que un gran daño a la vasija de contención es baja", dijo la sede del gobierno de emergencia en un comunicado.
Sin embargo, la evaporación del agua en la piscina de combustible de varillas gastado plantea otro tipo de amenaza.
Si las barras de combustible se derritieran, grandes cantidades de radiación podrían ser liberados en el medio ambiente. La piscina no está en el recipiente de contención.
A diferencia del propio reactor, la piscina de combustible no está protegido por una nave de contención y el techo del edificio N º 3 fue rota por una explosión de hidrógeno antes. La temperatura del agua en la piscina de combustible gastado en la unidad N º 4 también se disparó el miércoles. El reactor se había incendiado el día anterior después de una explosión de hidrógeno creado dos grandes agujeros en la pared de la instalación. Proporcionar más agua se necesita con urgencia para evitar que las barras de combustible de fusión. En una carrera contra el tiempo para enfriar el agua de la piscina, el gobierno envió una Autodefensas C-47 helicóptero que transportaba a la vejiga para volcar el agua en la piscina.
Pero el plan fue cancelado por el día debido al nivel anormalmente alto de radiación se escape de la planta.
Más tarde se informó que un cañón de agua del Departamento Policía Metropolitana llevo se una bomba aguatera a las instalaciones de sobrecalentamiento.
Temprano en el día, la agencia de seguridad nuclear, dijo brevemente el nivel de radiación alcanzó el 10 milisievert por hora en la puerta principal de la planta a las 10:40
Sin embargo, eso fue inferior a los 400 milisievert por hora - un nivel equivalente a aproximadamente 400 veces mayor que en el que las personas pueden ser expuestas de forma segura en un año - que se grabó el martes y el máximo hasta ahora reportados en la planta tras las explosiones de hidrógeno aparente éxito de la N º 2 y N º 4 reactores.
Los niveles de radiación se habían reducido a 1,5 milisievert por hora en la puerta principal a las 4 pm
Tokyo Electric Power Co., el operador de la central nuclear, dio instrucciones a sus funcionarios para evacuar la zona.
A pesar de una serie de eventos que levantaron por temor de fuga de radiación, el gobierno dijo que no tiene intención de ampliar la zona de evacuación.
En la actualidad, los residentes en un radio de 20 kilómetros han sido ordenados a evacuar a las personas y entre un 20 - 30 kilómetros han recibido instrucciones de permanecer en el interior.
El agua de mar seguía siendo bombeado a todos los reactores de los números 1, 2 y 3, pero los niveles de agua todavía no estaban lo suficientemente alto como para enfriar todas las barras de combustible.
Tomado de Time Japan y traducido por Google.

No hay comentarios: