viernes, 25 de marzo de 2011

TERREMOTO EN BIRMANIA

Sismo de 6.8 deja al menos 40 muertos en Birmania

Associated Press
25-03-2011 - 07:13
Rangún– Un fuerte sismo que azotó el noreste de Mianmar (Birmania) causó al menos 40 muertes, aunque las autoridades temen que la cifra de víctimas aumente a medida que se conozca la situación de áreas remotas. El sismo del jueves —de magnitud 6,8— se sintió incluso en la capital tailandesa de Bangkok.
El temblor ocurrió cerca de las fronteras de Mianmar con Tailandia y Laos, a unos 110 kilómetros (70 millas) de la norteña ciudad tailandesa de Chiang Rai, donde hubo escasos daños según la televisión local.
La radio estatal anunció el viernes que 41 personas murieron y 48 resultaron heridas por el terremoto. Agregó que resultaron dañadas 244 casas, 14 monasterios budistas y nueve edificios gubernamentales.Un funcionario del Programa Mundial de Alimentos de la ONU informó que hubo muchas bajas y serios daños en la villa de Mong Li, a ocho kilómetros de Tachileik, una ciudad fronteriza con Mae Sai, Tailandia.
Medios informaron que 29 personas fallecieron y 16 resultaron heridas.En Mae Sai, una tailandesa murió cuando una barda le cayó encima, informó la policía. Agregó que los daños en general fueron mínimos.
El gobernador de la provincia tailandesa de Chiang Rai, Somchai Hatayatanti, informó que decenas de personas sufrieron heridas menores. Algunos edificios se cuartearon en la ciudad de Chiang Rai, a 90 kilómetros (55 millas) del epicentro del sismo.Como precaución, el gobierno tailandés habilitó un centro de ayuda en Mae Sai.
Max Jones, un australiano residente en la capital tailandesa, se encontraba en su apartamento en un 27mo piso cuando el edificio empezó a oscilar con tanta fuerza que debió apoyarse contra una pared para no caer al suelo. "Fue terrible, se lo aseguro" , dijo Jones y añadió que vio humo en edificios cercanos y gente corriendo por las calles.
El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico dijo que el sismo se produjo demasiado lejos de la costa y por tanto descartó un oleaje destructivo.

No hay comentarios: