sábado, 23 de febrero de 2013

INDIGENTES reservorio de tuberculosis en EEUU


Brote de tuberculosis entre indigentes en Los Ángeles
POR: Yurina Melara Valiulis
Hasta ahora se han registrado 78 casos en indigentes de Skid Row, pero miles de personas ya han sido expuestas
Miles de personas en el centro de Los Ángeles podrían estar expuestas al contagio de la tuberculosis y las autoridades de salud temen que muchos requieran tratamiento y no lo busquen.
Foto: La Opinión/Ciro Cesar
Las autoridades de salud pública del Condado de Los Ángeles están tratando de controlar el peor brote de tuberculosis que se ha dado en una década.
Hasta el momento se han registrado 78 casos entre la población indigente de Skid Row, en el centro de la ciudad, pero se teme que hay más de 4,600 personas que han sido expuestas que requieran tratamiento.
Científicos de CDC están tratando de ayudar a las autoridades locales para detener la infección antes de que se esparza aún más y que se propague en la población general.
Kitty Davis-Walker, portavoz de Union Rescue Mission –uno de los albergues para indigentes- dijo que esporádicamente se han dado algunos casos en el área de Skid Row y que por eso esta institución requiere una prueba de tuberculosis.
"Todas las personas que albergamos deben pasar por la clínica, ahí reciben una prueba de tuberculosis y tratamiento, si es necesario", dijo Davis-Walker.
Este albergue requiere que todos los voluntarios y personal también presenten pruebas de estar libres de esta enfermedad.
La tuberculosis es causada por las bacterias llamadas Mycobacterium tuberculosis, que por lo general atacan los pulmones, pero que tienen también la capacidad para atacar los riñones, la columna vertebral y el cerebro.
Si no se trata apropiadamente puede ser mortal. Desde el 2007 han muerto 7 personas en Los Ángeles.
La forma de transmisión es por aire, cuando una persona enferma de tuberculosis tose, estornuda, habla o canta, las bacterias se esparcen por el aire. Las personas que estén cerca pueden inhalar las bacterias y enfermarse.
De acuerdo con el periódico Los Angeles Times, el Departamento de Salud Pública emitió una alerta a los doctores de las salas de emergencias de los hospitales, clínicas y centros de urgencias para informarles sobre una investigación en la comunidad indigente de la ciudad. Dicha alerta indicaba que la mayoría de los pacientes son hombres y alrededor de un 20% son pacientes con VIH. Seis de los ocho pacientes con VIH y tuberculosis murieron.
El Departamento de Salud Pública también emitió nuevas lineamientos para examinar e identificar a pacientes en riegos de tener tuberculosis. Entre las nuevas guías está identificar a los pacientes con tos persistente.
"Nosotros hemos tenido reglas de detección desde hace muchos anos. Yo tengo siete años aquí y puedo decir que en todo este tiempo siempre hemos requerido una prueba de tuberculosis. Para nosotros lo principal es que las personas enfermas reciban tratamiento y evitar que se propague", agregó Davis-Walker.
Tomado de la opinión de california eeuu

No hay comentarios: