viernes, 22 de febrero de 2013

QUERATINA obtención con hidrólisis por bacterias


Queratina Feather hidrolizados obtenidos de queratinasas microbianos: efecto sobre la fibra capilar
Ana Lúcia Villa, Márcia Regina Aragão, Elisabete Pereira dos Santos, Ana Maria Mazotto, Russolina B Zingali, Edilma Paraguai de Souza y Alane Beatriz Vermelho
BMC Biotecnología 2013, 13:15 doi: 10.1186/1472-6750-13-15
Publicado: 18 de febrero 2013
Fondo
El pelo se compone principalmente de proteína de la queratina y una pequeña cantidad de lípidos. Hidrolizados de proteínas, en particular aquellos con una distribución de peso molecular bajo se han conocido para proteger el cabello contra daños químicos y ambiental. Muchos tipos de hidrolizados de proteínas de plantas y animales se han utilizado en el cabello y el cuidado personal, tales como hidrolizados de queratina obtenidos a partir de las uñas, los cuernos y lana. La mayoría de estos hidrolizados se obtienen por hidrólisis química y métodos hidrotermales, pero recientemente la queratina del cabello hidrolizada, péptidos de queratina de plumas, harina de plumas y péptidos se han obtenido por hidrólisis enzimática utilizando Bacillus spp en fermentación sumergida.
Resultados
Péptidos de queratina se obtiene por hidrólisis enzimática de queratinasas utilizando Bacillus subtilis AMR. El microorganismo se cultiva en un medio de pluma, pH 8,0 (1% plumas) y suplementado con 0,01% de extracto de levadura, durante 5 días, a 28 [signo de grados] C con agitación. El sobrenadante que contiene los hidrolizados fueron recolectados por centrifugación y ultra filtración en un sistema Amicon usando nano - membranas (Millipore - YC05). Las proteínas y los péptidos se analizaron mediante HPTLC y MALDI-TOF-MS. Las preparaciones comerciales de hidrolizados de queratina se utiliza como estándar comparativo. Después de cinco días la pluma se había degradado (90-95%) por las peptidasas y queratinasas del microorganismo. MALDI-TOF espectrometría de masas mostró múltiples picos que corresponden a los péptidos en el rango de 800 a 1079 Daltons y el hidrolizado comercial estaba en el intervalo de 900 a 1400 Da. HPTLC mostraron menores péptidos de peso molecular y aminoácidos en el hidrolizado enzimático en comparación con el hidrolizado comercial. Un champú suave y un enjuague acondicionador se formularon con el hidrolizado enzimático y se aplicó a fibras de cabello para evaluar la hidratación, con y sin calor, usando un Corneometer (R) CM 825. La hidratación fue más eficiente con calor, lo que sugiere una incorporación más completa de los hidrolizados en las fibras. Microscopía electrónica de barrido mostró depósitos de materia orgánica en la unión de las cutículas que probablemente colabora para el sellado de las cutículas, aumentando el brillo y la suavidad.
Conclusiones
Estos resultados muestran que el método enzimático para producir péptidos de queratina para el cuidado del cabello es un método atractivo y respetuoso del medio ambiente con un gran potencial en la industria cosmética.
Tomado de envío de BMC

2 comentarios:

Unknown dijo...

Deseo información sobre quién autoriza el uso de cabellos humanos reciclados de peluquerías, en este específico caso para la industria cosmética .
Soy una investigadora cietifica, que estudia producto elaborado en base a cabellos , desde el año 2000. Trasformé la estructura física de estos ,obtuve una solución a través de una saponificación descubriendo en esta un porcentaje de un 70,7 de proteínas.fabrique jabones con esta solución,estos jabones tienden a desintoxicar la piel ,y como consecuencia las toxinas se eliminan ,adelgazando la obesidad.
Solo deseo saber.¿Quien autoriza esta practica para lanzar al mercado.
Atentamente Laura Marro.Mi correo es marro-organic@hotmail.com

ASOCIACION ECOLOGISTA RIO MOCORETA - EVALUACION DE IMPACTOS AMBIENTALES dijo...

SE PUEDE CONSULTAR EN LA ARGENTINA EN EL ANMAT , QUE REGISTRA Y AUTORIZA MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS http://www.anmat.gov.ar/principal.asp