domingo, 24 de febrero de 2013

RESERVA ISLA APIPE se amplia


Fue creada por ley en 1994 y ahora incorporarán seis lotes de 50 hectáreas cada uno. El Icaa ya remitió las mensuras y ahora sólo restaría un decreto que avale la ampliación.

En la isla Apipé, el Gobierno de la Provincia junto con el Municipio y el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) están trabajando en la regularización dominial a fin de que las familias que habitan allí hace muchos años, tengan el título de propiedad correspondiente. Pero a eso además se suman otras acciones para destinar tierras fiscales para el emplazamiento de entidades públicas y también para un caso especial como es la ampliación de la reserva natural provincial que fue creada por ley en 1994.
“Es una área con una fauna y una flora muy rica, en la que se encontraron especies que no se sabía que existían en nuestra zona. Y la idea es que ésta se amplíe”, dijo a El Litoral la intendenta de Apipé, Mónica Romero. Señalando en este punto que a la superficie ya existente se sumarían otros seis lotes de 50 hectáreas cada uno.
Precisamente, en ese proyecto “a fines del año pasado estuvieron trabajando profesionales provenientes del Icaa y el Ministerio de la Producción”, indicó la jefa comunal.
Consultado sobre este tema, el titular del Icaa Mario Rujana manifestó a El Litoral que “por pedido de la Dirección de Parques y Reservas lo que se hizo fue identificar y delimitar lotes existentes en la zona. De esta forma se suman a la reserva y dejan de ser así potenciales tierras para adjudicar a los pobladores. Nosotros ya remitimos la documentación correspondiente”, comentó el funcionario.
Tras lo cual añadió que “eso se hizo a fines del año pasado y ahora según tengo entendido sólo resta el decreto que avale la ampliación de la superficie fijada en la ley a través de la cual se creó la reserva”.
Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: