sábado, 17 de enero de 2015

DERECHOS HUMANOS capturan al responsables de la desaparición de 43 estudiantes de México


Capturan a "El Cepillo", autor material de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Felipe Rodríguez alias "El Cepillo" o "El Terco", fue detenido en Morelos y trasladado a las instalaciones de la SEIDO. Hugo Hernández / El Sol de México Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la captura de Felipe Rodríguez alias "El Cepillo" o "El Terco", sicario de la organización criminal "Guerreros Unidos" y presunto autor material del homicidio de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. El inculpado fue detenido ayer en la madrugada en Morelos por un grupo especial de fuerzas federales y fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, donde se encuentra declarando.
Fuerzas federales lo aprehendieron en la colonia Deportiva del municipio de Jiutepec, zona identificada como asentamiento de dicho grupo criminal en Morelos.
"El Cepillo" ordenó, según la PGR, a los miembros de "Guerreros Unidos" que participaron en el asesinato e incineración de un grupo numeroso de personas, quemar sus ropas en un intento por borrar pistas. De acuerdo con reportes de inteligencia, Rodríguez Salgado es señalado como uno de los pistoleros del grupo criminal "Guerreros Unidos".
Con su detención, la estructura de mando de "Guerreros Unidos" quedó prácticamente desmembrada, pues se suma a las detenciones de su líder Sidronio Casarrubias Salgado; el exsubdirector de la policía de Cocula, César Nava González, e Isaac Patiño Vélez, identificado como persona cercana a Casarrubias Salgado.
Otros integrantes de dicha organización detenidos son Patricio Reyes Landa "El Pato", Jonathan Osorio Gómez "El Jona" y Agustín García Reyes "El Chereje", quienes declararon haber participado en la presunta muerte de los normalistas.
TOMADO DEL EL SOL DE ACAPULCO DE MEXICO 

No hay comentarios: