martes, 13 de enero de 2015

GRIPE Y EBOLA conozca las diferencias


 Conozca la diferencia entre la influenza y el ébola
La gripe o influenza y el ébola son enfermedades virales que en principio pueden presentar síntomas similares; pero el ébola no se contagia tan fácil como se contagia la gripe. Por eso es importante estar atento y conocer la diferencia entre ellas.
Formas de contagio
Influenza: se trasmite al estar en contacto cercano con una persona infectada que estornuda o tose, ya que el virus transita por aire. Las personas también se pueden contagiar al tocar una superficie contaminada y luego tocarse la nariz, los ojos o la boca.
Ébola: se trasmite al estar expuesto a los líquidos corporales de una persona infectada, por ejemplo su orina, saliva, vómito, heces, sangre o semen, o al entrar en contacto con agujas contaminadas.  Este tipo de virus no se propaga por aire o agua.
Síntomas similares de la influenzay el ébola:
Fiebre superior a 100 °F (solo en algunas personas)
Tos y dolor de garganta
Secreción o congestión nasal
Dolores de cabeza y escalofríos
Dolores musculares y fatiga
Náuseas, vómitos y diarrea (más común en los niños cuando se trata de influenza)
Los síntomas iniciales de una persona con ébola también pueden incluir la falta de apetito y dolor abdominal, pero se puede descartar que se traten del ébola si la forma de contagio no incluye líquidos corporales.
Las autoridades sanitarias recomiendan que si usted presenta los síntomas iniciales del ébola tras estar en contacto con la sangre o fluidos corporales de una persona infectada, debe dirigirse de inmediato a un hospital.
Los síntomas avanzados del ébola pueden ser:
Hemorragias internas o externas
Moretones
Enrojecimiento en los ojos
Erupciones o sarpullidos en el cuerpo
A diferencia de la influenza, no existe una vacuna para el ébola aprobada por el Gobierno de Estados Unidos. Para mayor información sobre el desarrollo de pruebas de vacunación para este virus, obtenga datos oficiales sobre la enfermedad del ébola de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Tomado de envio de govusa 

No hay comentarios: