jueves, 28 de septiembre de 2017

HISTORIA Y MEMORIA reflexiones para entender el pasado

Panel Debate: HISTORIA Y MEMORIA - Reflexiones para entender nuestro pasado.
Viernes 29 de Septiembre a partir de hs. 18,00 en el Museo de la Ciudad (Casa Hernández). Entrada Libre y Gratuita
En esta oportunidad trabajaremos los conceptos de Memoria e Historia y su intima relación con el Folklore, sus implicancias dentro del espectro Cultural de nuestros pueblos y los impactos que conllevan en la preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial.
Reconstruir una épica de pueblo. Deconstrucción y resignificación. Definir y rediseñar las condiciones diferenciadas de transmisión de dicho Patrimonio Cultural.
Este espacio nos invita a poner en tela de juicio a nuestro pasado histórico y a un presente marcado por las incertidumbres.
Somos herederos y parte de una sociedad y mundo marcados por una funesta desigualdad social, económica, educacional y fundamentalmente de pensamiento humanitario, entendemos a éstas como producto de intereses que conspiraron contra el bien común.
Es en este sentido que la memoria se convierte en un elemento fundamentalen la toma de conciencia de nuestra responsabilidad histórica: la lucha para la transformación de una realidad injusta.
La memoria y la historia interactuando entre protagonistas calificados pueden ser capaz de examinar las causas y las responsabilidades de nuestro devenir.
Panelistas: Sandra Elizabeth Egüe, Fernandio Xamena, Felipe Hipólito MedinaFanor Ortega DávalosRamiro Daniel EscotorinPatricio Colombo MuruaErnesto Bisceglia y José de Guardia de Ponté.
Organizan: Academia del Folklore de Salta, Movimiento Sanmartiniano Nacional, Instituto de Estudios Históricos San Felipe y Santiago y el Consejo Federal del Folklore de Argentina (COFFAR)
También estará presente la danza foklórica de la mano del Taller de Danzas Foklóricas "Tradición Salteña" Ballet Oficial de la Academia del Foklore de Salta.
Al finalizar se servirá un vino de honor.
José de Guardia de Ponté
0387 154 473378


No hay comentarios: